Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Kluiverth Aguilar, nueva joya del Manchester City

Por: Staff FT 18 Abr 2020

El equipo peruano de Alianza Lima logró la venta del lateral derecho juvenil de apenas 17 años, Kluiverth Aguilar quien jugará en el Manchester City


Quién es Kluiverth Aguilar, nueva joya del Manchester City

El equipo peruano de Alianza Lima logró la venta del lateral derecho juvenil de apenas 17 años, Kluiverth Miguel Aguilar Díaz a quien llevará al Manchester City de Inglaterra, pero el futbolista continuará con el cuadro de su país hasta que cumpla los 18 años. Esto sucederá en 5 de mayo de 2021, fecha en la que estará listo para enrolarse definitivamente a los Citizens.

“Ir al Manchester City es algo demasiado grande en mi carrera, estoy feliz de que se haya fijado en mí. Es un club con unos jugadores, un técnico y una afición extraordinarios. Mi meta es llegar a ser un jugador destacado del primer equipo”, dijo Kluiverth Aguilar al portal web de Alianza Lima.

Este video te puede interesar

Se menciona desde la prensa peruana que la transacción tuvo un monto de 2.8 millones de dólares, aunque el club peruano no ha precisado este punto, ni la duración del contrato, lo cierto es que Alianza se reservará un porcentaje de una futura venta.

Kylián Mbappe costará 40 millones de euros por Coronavirus

El jugador comenzó sus inicios en el futbol con el modesto club de Regatas Lima para en 2018 llegar al Sporting Cristal donde comenzó a darse a notar y ser parte de la Selección de Perú Sub-17 y disputar el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 en 2019.

En ese mismo 2019 llegó a Alianza de Lima luego de un traspaso polémico, pues se hizo a mediados del campeonato peruano e indicaban desde Sporting Cristal que se había hecho la transacción cuando Alianza les debía 60 mil dólares por otras transacciones, algo que tachaban de inaudito.

En su momento se indicó que Alianza se encargó de convencer al padre del jugador para llevarlo a sus filas. Ya en su nuevo club y con apenas 15 años fue llevado inmediatamente al equipo de reservas y se fue haciendo de un lugar por la banda derecha. En 2019 disputó 7 partidos y fue campeón del Torneo Clausura.

Timo Werner apunta al Inter de Milán

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?