Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

Estadio del Inter y AC Milan sería derrumbado

Por: Staff FT 22 May 2020

La Comisión regional para el patrimonio cultural de Lombardía ha indicado que el Giuseppe Meazza y San Siro “no tiene interés cultural”; sería derrumbado


Estadio del Inter y AC Milan sería derrumbado

Desde la Comisión regional para el patrimonio cultural de Lombardía (norte), han establecido que el estadio con dos nombres; Giuseppe Meazza y San Siro “no tiene interés cultural” y puede ser derrumbado, esto tras un estudio que solicitó el Ayuntamiento milanés ante la posible edificación dentro de esa misma zona de un nuevo inmueble para los equipos Inter de Milan y el AC Milan.

La Comisión lombarda consideró, en un documento firmado el pasado 13 de mayo y que han dado a conocer que ya no quedan rasgos suficientes del estadio original mismo que fue edificado en 1925, para que las instalaciones sean consideradas de interés cultural para la ciudad.

RB Leipzig ya habla de un posible adiós de Timo Werner

Este video te puede interesar

El organismo intervino a petición del alcalde milanés, Giuseppe Sala, quien está trabajando junto al Milan y al Inter de Milan en un proyecto de construcción para un nuevo estadio, mismo que seguiría estando dentro de la misma zona y que debería estar preparado para antes del 2024.

Fue a finales de 2019, cuando los dos clubes italianos presentaron ambos proyectos, realizados por el grupo estadounidense Popoulous y por el consorcio ítalo-americano Manica-Cmr Sportium. La primer propuesta planea edificar un nuevo San Siro, de base rectangular, mismo que se inspire en el estilo gótico del Duomo milanés, siendo un símbolo de la ciudad lombarda.

Por su parte, el segundo proyecto prevé unas líneas futuristas, marcadas por dos anillos que se entrelazan que simbolizarían la unión entre el pasado y futuro de ambos clubes. Por su parte el exterior del nuevo coliseo se iluminaría de forma distinta dependiendo el equipo que esté teniendo la localía.

Mientras que otra de las opciones que se estudian entre el Milan y el Inter es eliminar solo algunas partes del actual estadio y mantener otras para convertirlas en una ciudad deportiva que esté a disposición del público.

Erick Guitérrez se quedará en PSV Eindhoven

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?