Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fabio Paratici, gestor de bombazos en la Juventus

Por: Luis Esteban Lozano 20 Ago 2020

Fabio Paratici, gestor de bombazos en la Juventus

Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus de Turín está gestionando el fichaje de Raúl Jiménez como lo hizo con Dybala, Tévez y Ronaldo en su momento

El mercado de verano en este 2020 podría cimbrarse de forma importante luego que se ha dado a conocer por el diario Tuttosport, que la Juventus de Turín está buscando al delantero mexicano de 29 años, Raúl Jiménez e incluso han comenzado a acelerar los acercamientos por el atacante enviando a Inglaterra a Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus y quien se ha encargado de gestar los grandes bombazos de la ‘Vecchia Signora’ en las últimas temporadas.

Este video te puede interesar

En el verano de 2010 Paratici ha sido nombra el director deportivo del club, encargado de los fichajes de un equipo que ha dominado la Serie A de Italia con cierta facilidad, pero que ha quedado a deber en el tema continental con la UEFA Champions League, sin embargo, nadie puede dudar que la Juventus siempre tiene una plantilla con las armas suficientes para pelear por cada copa que se le cruce en el camino.

Inter de Miami contacta a Lionel Messi

“El mercado está hecho para tomar oportunidades”, ha indicado el scouting del equipo sobre las ventanas de fichajes y vaya que lo ha demostrado en el club, al punto que ha sido buscado por otros clubes como el mismo Real Madrid, AC Milan, AS Roma y Chelsea para llevarlo a su filas pero lo han hecho sin éxito alguno y es que Paratici ha fichado a nombres como los de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala para el club.

Paulo Dybala

Fue en el 2015 que la Juventus pagó 40 millones de euros para llevarse a la ‘Joya’ de Palermo y convertirlo en su nuevo talento; “estaba en mi casa en Palermo con mi madre y más gente cuando sucedió. Estábamos hablando de la posibilidad y del equipo que debía escoger para continuar mi carrera.Había muchas opciones con entrenadores y clubes llamándome todo el tiempo”, recuerda el propio futbolista.

“Un día después de comer, mi agente me llamó y me dijo que recibiría una llamada del director de la Juventus en una hora. Hablé con Fabio (Paratici) y me dijo que haría todo lo posible para unirme a la Juventus. Corrí hacia mi madre después de colgar el teléfono, la abracé y le dije que no quería ir a ningún otro club”, al momento no se ha develado las palabras que dijo el director deportivo, pero lo cierto es que hizo posible un fichaje de época para los de Turín.

Carlos Tevez

El atacante argentino le puso fin a su aventura con el Manchester City para incorporarse a la Juventus a cambio de 10 millones de euros, otra gestión más de Paratici, quien incluso se atrevió a decir que había sido una negociación más difícil que la que sostuvo para hacer llegar a Cristiano Ronaldo al club.

La negociación de Tevez fue muy trabajosa. Ya habíamos hablado con él después del primer año en la Juve, a pesar de que no habíamos clasificado a la Champions League. Él demostró estar disponible de inmediato, pero luego la negociación fracasó por otras razones. Sin embargo, era un anhelo mío y nos mantuvimos en contacto. La negociación más dura que tuvimos fue la de Tevez, contó Fabio Paratici durante una entrevista con Sky Sports.

Cristiano Ronaldo

La cereza en el pastel para Paratici ha sido lograr sacar al portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, jugador por el que pagaron 117 millones de euros en el 2018 para hacerlo su máxima estrella durante las últimas temporadas y el máximo referente que tienen actualmente en el club.

Todo comenzó cuando la ‘Vecchia Signora’ estaba cerrando la llegada del también portugués, Joao Cancelo: “Comenzó cuando nos reunimos con Mendes para hablar sobre Cancelo y me dijo que no me lo iba a creer, pero que Cristiano quería venir a la Juventus”.

Mi hijo tenía el deseo de ver a Cristiano Ronaldo en la Juventus y tener su camiseta, así que recuerdo que fui a ver un partido de Portugal y se la compré. Él me dijo ‘papá, ¿por qué no fichamos a Cristiano?”, indicó. Finalmente este deseo de su hijo pudo hacerlo realidad cuando logró el aterrizaje de ‘CR7’ a Turín.

“Con Cristiano Ronaldo fue bastante simple porque su intención era venir a la Juventus. No había necesidad de convencerlo. Creo que alrededor del 25 de mayo, tras la final de la Champions, se decidió. Y su respuesta fue inmediata”, recordó.

“Yo le dije a Mendes: ‘No es que no me lo crea, el problema va a ser llegar a fin de mes’. Hablé con el presidente y le dije que había una oportunidad. Me pidió uno o dos días para pensárselo, pero me llamó tres horas después para redactar todos los contratos. Acordamos un día en una villa de Lago Maggiore para pasar un día entero con los abogados de la Juventus y con el jugador”, rememoró.

Andrea Pirlo prepara limpia en la Juventus

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News