Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gianluigi Buffon pone fecha a su retiro profesional

Por: Staff FT 03 Mar 2021

El guardameta italiano de 43 años, Gianluigi Buffon quien actualmente milita en la Juventus de Turín estableció que tiene previsto retirarse a más tardar en junio del 2023, aunque no ha descartado dejar las canchas antes de esta fecha, es la estimación que ya ha planteado el veterano y famoso portero en declaraciones realizadas. El […]


Gianluigi Buffon pone fecha a su retiro profesional

El guardameta italiano de 43 años, Gianluigi Buffon quien actualmente milita en la Juventus de Turín estableció que tiene previsto retirarse a más tardar en junio del 2023, aunque no ha descartado dejar las canchas antes de esta fecha, es la estimación que ya ha planteado el veterano y famoso portero en declaraciones realizadas.

El contrato del portero italiano con el club turinés expira al final de la temporada 2020-2021 y todavía no tiene acordada una renovación con el actual campeón de la Serie A, por lo que su destino sigue siendo una incógnita entre declaraciones y situaciones que vive con el equipo al cual todavía pertenece.

Borussia Dortmund no descarta venta de Erling Haaland

Este video te puede interesar

“En mi cabeza hay una señal de pare definitiva, un listón máximo, que es junio de 2023”, dijo Buffon en una entrevista con el diario inglés The Guardian. “Esa es la fecha tope. Pero también podría dejar de jugar en cuatro meses”, agregó el portero italiano.

Buffon, campeón del mundo con la Selección de Italia en el torneo de Alemania 2006, ha sido 10 veces ganador de la Serie A con la Juventus y en 2017 que se retiraría un año después, pero en lugar de ellos decidió tener una nueva oportunidad en la Ligue 1 de Francia para jugar con el Paris Saint-Germain durante un año y posteriormente regresó a vestir los colores de la Juventus.

Durante la presente temporada 2020-2021 ‘Gigi’ ha sido portero suplente del portero polaco Wojciech Szczesny en la Juventus y apenas ha logrado disputar un total de 10 partidos en todas las competencias.

En total, Buffon ha disputado seis temporadas con el Parma, equipo con el que comenzó su carrera profesional, 19 campañas ha vivido con la Juventus en dos etapas distintas y finalmente una con el PSG. Su gran pendiente ha sido un torneo de UEFA, pues no ha logrado ganar en ningún momento la Champions League o la Europa League a pesar de haber estado en varias finales continentales.

Lautaro Martínez rechaza al Barcelona; se queda en Inter

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?