Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gianluigi Buffon regresa al Parma; Las marcas que deja en su paso por Serie A

Por: Staff FT 17 Jun 2021

Gianluigi Buffon anunció su regreso a Parma y ha dejado grandes marcas tras su paso por la Serie A de Italia, récords que serán difíciles de romper


Gianluigi Buffon regresa al Parma; Las marcas que deja en su paso por Serie A

El guardameta de 43 años, Gianluigi Buffon ha oficializado su regreso a donde todo había comenzado, con el Parma en la Serie B de Italia, luego de dejar a la Juventus de Turín, pero ha decidido no dejar el futbol y por su mente no ha cruzado colgar los guantes. La leyenda del portero italiano seguirá presente al menos una temporada más y ha dejado grandes números en el futbol italiano.

“Está de vuelta a donde pertenece. Ha vuelto a casa”, indicó el Parma para darle la bienvenida de regreso a Buffon de cara a la temporada 2021-2022.

Eurocopa 2020 y Copa América 2021; Atalanta, el equipo más internacional del verano

Los récords que deja en Serie A

– Buffon es el futbolista con más presencias en la Serie A de Italia, al momento tiene 653 partidos disputados. Dejó atrás la marca de Paolo Maldini que tenía con 647 partidos jugados. Actualmente su ventaja es demasiada, el único jugador en activo a la caza es Samir Handanovic apenas con 492 partidos.

Gianluigi Buffon ha dejado grandes marcas dentro de la Serie A de Italia

Gianluigi Buffon ha dejado grandes marcas dentro de la Serie A de Italia

– Buffon quiere ser el portero más longevo en la historia del futbol italiano, actualmente está detrás de Marco Ballotta, que llegó a ser titular con 44 años, un mes y ocho días jugando un partido Genoa-Lazio,

– Buffon dejó atrás a Giovanni Ferrari, Giusepe Furino y Virginio Rosetta quienes habían ganado 8 Scudettos; el veterano guardameta ya tiene nueve trofeos de Serie A y buscará crecer estos números aunque con Parma podría ser complicado.

– En el partido que Juventus le ganó a Sassuolo por 3-1 por la Serie A en mayo del 2021, Buffon atajó un penal y se convirtió en el arquero más longevo en tapar un cobro desde los once pasos en Italia.

Sergio Ramos: Las marcas en Real Madrid que ya no podrá romper

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?