Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Johan Vásquez al Genoa; los seis mexicanos que han jugado en la Serie A

Por: Futbol Total 18 Ago 2021

Johan Vásquez al Genoa; los seis mexicanos que han jugado en la Serie A

Johan Vásquez fue anunciado como nuevo jugador del Genoa de Italia y se convirtió en el sexto mexicano que jugará en la Serie A

Genoa confirmo el fichaje de Johan Vásquez. El zaguero mexicano se consolidó en la primera división con los Pumas de la UNAM, mientras que en selección fue clave para alcanzar el podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Este video te puede interesar

Con la medalla de bronce y nuevos objetivos, el futbolista de 22 años dejó el club universidad para vivir el sueño europeo, convirtiéndose en el sexto mexicano que jugará en la Serie A italiana.

Rafael Márquez

En su segunda etapa en el futbol europeo, el zaguero michoacano dejó las filas de Club León para sumarse al Hellas Verona. Disputó dos temporadas y jugó 39 partidos entre Liga y Copa. Sin embargo, las lesiones le impidieron tener un papel más protagónico, además, el equipo de la región de Véneto, terminó por descender.

Carlos Salcedo

La primera parada en Europa para Carlos Salcedo fue la Fiorentina. El defensa tapatío disputó la temporada 2016-17; disputó 20 partidos entre Liga y la UEFA Europa League.

Héctor Moreno

Otro zaguero que pasó por la Serie A es Héctor Moreno. El canterano de los Pumas de la UNAM fue traspaso del PSV de la Eredivisie a la Roma en el verano del 2017. Jugó solo una temporada y apenas disputó 6 partidos oficiales.

Johan Vásquez a Genoa; Qué mexicanos han dado el salto a Europa desde Pumas

Miguel Layún

El de Córdoba, Veracruz, vivió su primera experiencia en el futbol europeo con el Atalanta. Jugó la temporada 2009-10, pero apenas disputó 32 minutos.

Hirving Lozano

Sin duda el jugador mexicano más regular en la Serie A ha sido Hirving Lozano. Aunque el canterano de los Tuzos tuvo una primera temporada complicada, poco a poco, se fue haciendo de un lugar en el once y en su segunda campaña disfrutó de sus mejores minutos en Italia. En dos años registró 20 goles en 77 partidos.

Pedro Pineda

Es considerado el primer mexicano en llegar al futbol italiano. El nacido en Ciudad Nezahualcóyotl, entrenó con el histórico Milán de Fabio Capello; sin embargo, no disputó ni un solo minuto de la Serie A pues su carta pertenecía a Chivas y tuvo que regresar.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News