Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Papu Gómez afirma que el doping fue un accidente doméstico

Por: Enrique Samano 20 Oct 2023

Papu Gómez afirma que el doping fue un accidente doméstico

¿Cuál será la sanción para el ‘Papu’ Gómez?

Papu Gómez ha estado en el ojo del huracán en las últimas horas, el atacante argentino ha dado positivo en un doping que se le realizó previo a la Copa del Mundo en Qatar 2022, por lo cual podría ser suspendido hasta dos años.

Este video te puede interesar.

México obligado a calificar a Copa América 2024; hay 6 boletos y 8 participantes

Al futbolista se le realizó una prueba de dopaje antes de viajar al Mundial de Qatar 2022. Aunque nunca se imaginó que el resultado sería adverso, en la justa qatarí el mediocampista disputó solo dos juegos, sin lograr algo trascendental. Incluso David Faitelson se hizo presente mediante redes sociales. “Con “El Papu” Gómez y sin “El Papu” Gómez, Argentina hubiese sido el Campeón del Mundo…”

Pumas: Así creció el valor del ‘Chino’ Huerta tras su gran torneo

¿Qué sanción puede tener Alejandro ‘Papu’ Gómez?

De acuerdo con el periodista italiano, Fabrizio Romano, la sanción que puede tener el atacante argentino puede ser hasta de dos años. Incluso el Monza, equipo de la Serie A, ha confirmado que la FIFA le ha hecho oficial la sanción del albiceleste.

Fabrizio dio a conocer que el mediocampista si fallo en el antidoping realizado en octubre de 2022, previó a iniciar el Mundial de Qatar 2022. Aunque en las últimas horas, Papú Gómez ha dado a conocer su versión de lo sucedido.

¿Papu Gómez tiene posibilidades de llegar al América?

¡La versión de Papú Gómez!

De acuerdo con el Diario Olé, Alejandro ‘Papu’ Gómez ha confirmado que el doping se llevó a cabo por un accidente doméstico, dónde menciona que tomó un jarabe pensando que era de miel y limón, sin saber que este mismo tenía terbutalina (droga no permitida).

¿América con miras al Estadio Ciudad de los Deportes?

Es importante mencionar que el mediocampista argentino ha mencionado que tiene el comprobante de compra del remedio de su hijo que ingirió una madrugada en un ataque de tos. También comenta que él se enteró del positivo a pocas horas de la final del Mundial contra Francia. Incluso la misma fuente comenta que el futbolista le notificó al Monza de su problema antes de concretar su regreso a la Serie A.

“El AC Monza anuncia que ha recibido hoy – 20 de octubre de 2023 – de la FIFA, a través de la FIGC, la notificación de la sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje, dictada contra el futbolista Alejandro Darío Gómez. La sentencia prevé una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años. Se constató la presencia de terbutalina en las muestras biológicas del futbolista. Se trata de un fármaco que se tomó para calmar una crisis de broncoespasmo, en octubre de 2022, cuando el futbolista estaba inscrito en el Sevilla FC. La positividad es el resultado de una suposición involuntaria. AC Monza se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales” mencionó el AC Monza mediante un comunicado.

Hasta el momento, Alejandro Gómez había disputado dos partidos con el Monza de la Serie A. Por el momento, el mediocampista quedará inhabilitado y no jugará con el equipo que se encuentra ubicado en la séptima posición del campeonato.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News