Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Serie A estaría cerca de cancelarse

Por: Futbol Total 30 Abr 2020

Serie A estaría cerca de cancelarse

Al igual que ya ha sucedido con la Ligue 1 y la Eredivisie, la Liga Italiana de Futbol podría tomar la decisión de dar por terminado el campeonato

Al igual que ya ha sucedido con la Ligue 1 y la Eredivisie, la Liga Italiana de Futbol aceptará la decisión de las autoridades de cancelar definitivamente todas las competiciones deportivas en lo que resta de la temporada, pues sería imposible regresar a las actividades, esto de acuerdo a un comunicado que se interpretó como un gesto de apaciguamiento con el gobierno.

Este video te puede interesar

Clubes y demás instancias han indicado en varias ocasiones que su voluntad es la de completar la temporada, sin embargo el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora advirtió que el camino es “cada vez más estrecho” para reanudar la Serie A.

OFICIAL: Ligue 1 es cancelada y PSG es campeón

“Si es posible (reanudar el campeonato) respetando las normas y los protocolos sanitarios, bien. Si no, cumpliremos rigurosamente, como siempre hemos hecho, las decisiones del gobierno”, declaró el presidente de la Serie A Paolo Dal Pino, citado en el comunicado.

“Como todos los italianos, queremos volver al trabajo y recuperar nuestra vida lo antes posible. Es normal que la Serie A quiera que se vuelva a jugar, sería antinatural decir lo contrario. Todos aquellos que tienen un oficio quieren seguir ejerciéndolo”, continuó Dal Pino, asegurando que los dirigentes del futbol quieren un diálogo con el gobierno al respecto.

Por su parte, el presidente de la Federación Italiana Gabriele Gravina advirtió que “nunca firmaría el final de los campeonatos”, ya que supondría “la muerte del fútbol italiano”. Se estima que de no poder volver a la actividad y completar la temporada como se tiene contemplado, las pérdidas serían entre 700 y 800 millones de euros.

El campeonato italiano fue interrumpido el 9 de marzo como consecuencia de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Inter exige 90 millones más dos jugadores por Lautaro Martínez

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News