Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lionel Messi; 21 años después, vuelve a ser jugador libre

Por: Futbol Total 01 Jul 2021

Lionel Messi; 21 años después, vuelve a ser jugador libre

Lionel Messi es jugador libre oficialmente, algo que no sucedía desde hace 21 años; fue en el año 2000 que firmó su primer contrato con el FC Barcelona

El astro argentino de 34 años, Lionel Messi ha sido noticia (una vez más) debido a que en estos momentos es agente libre, su contrato con el FC Barcelona expiró este 30 de junio del 2021 y desde el equipo Catalán Joan Laporta, presidente del club, está buscando la posibilidad de zafarse del fairplay financiero para poder firmar una renovación con el rosarino.

Este video te puede interesar

Habían sido ocho renovaciones de contrato consecutivas para Messi y el Barcelona, extendiendo su relación, casi siempre precio a una Copa del Mundo y con cláusulas cada ve más altas para evitar la fuga del jugador y apagar cualquier interés por parte de otros grandes clubes de Europa (sobre todo después del caso Neymar-PSG), sin embargo, en esta ocasión, al momento, no han conseguido que el ’10’ estampe nuevamente su firma.

FC Barcelona: Lionel Messi y una renovación que obliga a rebajar 200 millones

Otra vez libre

Fueron apenas 3 meses en los que Messi fue jugador libre, tenía solamente 13 años y Newell’s Old Boys se había desmarcado de su tratamiento médico para el tema hormonal, de igual forma River Plate puso demasiados pretextos para firmarle un contrato a pesar de haber agradado en un partido de inferiores.

Lionel Messi en sus inicios con Newell's Old Boys

Lionel Messi en sus inicios con Newell’s Old Boys

Fue desde septiembre hasta el mes de diciembre de aquel año 2000 que Lionel Andrés Messi Cuccittini fue futbolista totalmente libre. Antes de comenzar el 2001 el futbolista ya ha Ia firmado en una servilleta un ‘contrato’ que lo ligaría al FC Barcelona en una aventura que lo ha llevado hasta alturas insospechadas en ese momento.

21 años después

Han pasado 21 años para poder decir que Messi es futbolista libre, en realidad en la prensa nadie había podido hacer alarde de esta situación, pues a la edad de 13 años Messi no figuraba ni de cerca en la prensa, pero esta historia tiene que escribirse en la actualidad porque solo así se puede dimensionar el impacto de un jugador que ha cambiado la historia de este deporte desde su irrupción en el campo.

Conoce a Joaquín; el otro Messi, juega con la 10 y es de Newell’s Old Boys

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News