Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los futbolistas que han sido diagnosticados con Coronavirus

Por: Futbol Total 27 Mar 2020

Los futbolistas que han sido diagnosticados con Coronavirus

El Coronavirus o COVID-19 ha sido declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el futbol ya ha visto sus primeros casos positivos

El Coronavirus o COVID-19 ha sido declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues se trata de un caso mundial que está afectando a un buen número de personas y ha obligado a ligas como la NBA, la ATP o la Fórmula Uno tenga que detenerse de golpe, por supuesto el futbol no está exento de esta situación y por lo tanto varios futbolistas, además de ligas, han estado siendo afectadas por esta situación.

Este video te puede interesar

El primero de los casos que se ha conocido en el futbol ha sido el del futbolista italiano-nigeriano de 22 años, King Udoh, quien actualmente el juvenil futbolista milita en el Unione Sportiva Pianese de la tercera división italiana (Serie C). Posteriormente ha sido Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos de Grecia, quien dio a conocer que había contraído el virus; algo que ha puesto en alerta al Arsenal de Inglaterra, quien jugó con los griegos en la Europa League.

Clubes europeos perderían 7 mil 500 millones por Coronavirus

El siguiente caso que se ha conocido es el del Ajax de Ámsterdam quien ha indicado que el entrenador asistente Christian Poulsen, el fisiólogo del ejercicio Alessandro Schoenmaker y uno de los fisioterapeutas, quienes estuvieron presentes en una fiesta de cumpleaños, donde también hubo alguien que dio positivo por el coronavirus, se vieron afectados unos días después y fueron puestos en cuarentena.

Por otro lado, el defensa alemán de 23 años, Timo Hübes, quien milita en el Hannover 96, equipo de la Bundesliga 2, también dio positivo y se convirtió en el primer futbolista profesional que contrajo el virus, mientras que se maneja que Jannes Horn sería el segundo con el mismo padecimiento. El tercero ha sido Luca Kilian, defensor alemán que milita en el SC Paderborn 07, pues su club lo ha anunciado así.

Posteriormente se ha anunciado que el defensa italiano de 25 años, Daniele Rugani de la Juventus de Turín también padece del virus, incluso el mismo jugador se pronunció en redes sociales al respecto. Por otro lado, se dio el segundo caso dentro de los de Turín con el francés, Blaise Matuidi. Recientemente el argentino, Paulo Dybala confirmó que tiene el virus, tanto él como su novia, Oriana.

De igual forma, el estratega español de 37 años, Mikel Arteta, quien se encarga del Arsenal a Inglaterra ha dado positivo a la prueba que le realizaron a toda la plantilla, por lo que tendrá que parar de inmediato actividades; “esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan”, indicó. No ha sido el único caso en Inglaterra, pues el juvenil inglés de 19 años, Callum Hudson-Odoi, que milita en el Chelsea también ha sido diagnosticado con el virus.

Otro de los recientes casos que se han dado a conocer es el del delantero italiano de 28 años, Manolo Gabbiadini, que milita en la Sampdoria y que ha dado positivo, siendo anunciado por su equipo y el mismo jugador se manifestó al respecto. En el mismo club ya han aparecido otros seis infectados; Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Bartosz Bereszyński, Fabio Depaoli y Morten Thorsby, siendo la Sampdoria el equipo más afectado.

Dentro de la misma Serie A, la Fiorentina ha anunciado que el delantero serbio de 20 años, Dušan Vlahović, también ha dado positivo por el mismo virus. Posteriormente en el mismo equipo italiano se han confirmado los casos de Germán Pezzella y Patrick Cutrone, como otros de los afectados. 

Por otro lado, el entrenador del Leicester City, Brendan Rodgers ha manifestado que al menos tres de sus futbolistas han manifestado síntomas del mismo.

En España el argentino Ezequiel Garay, junto con otros cuatro compañeros, mismos que no han sido confirmados sus nombres pero saben que existen.  Ahí mismo en España, pero en la segunda división se ha dado el caso de Jonathas de Jesús del Elche. Posteriormente ha sido el Espanyol quien ha indicado que seis miembros de su plantilla y staff técnico han resultado positivos en la prueba de Coronavirus, esto sin dar los nombres de los afectados. De igual forma, tres jugadores del Deportivo Alavés, de quienes no se han revelado sus nombres han sido detectados con el virus.

En el caso de Espanyol, el futbolista chino, Wu Lei ha sido uno de los que ha resultado positivo, pero ha mandado un mensaje de tranquilidad para todos sus aficionados.

Por otra parte, Marouane Fellaini, jugador del Shandong Luneng también ha dado positivo en coronavirus. El belga confirmó por redes sociales que dio positivo, pero que de momento se encuentra asintomático. Además aseguró estar aislado y seguirá el tratamiento indicado.

En Bulgaria, Kiril Domuschiev, presidente del Ludogorets también fue diagnosticado con el virus y así el número de casos alrededor del futbol sigue creciendo. Mientras que en Italia, Paolo Maldini, director deportivo del Milan, y su hijo David, jugador de los equipos inferiores, dieron positivo.

Finalmente, el director técnico del Flamengo de Brasil, Jorge Jesús ha sido uno de los que se ha contagiado con el virus de forma desafortunada. En México, el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, ha sido detectado con el virus junto al mismo presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien confirmó que lo obtuvo, ambos luego de un viaje a España.

Hasta el momento en total (hasta el momento) son cerca de 78 futbolistas, más directivos, cuerpo técnico y staff de los diferentes equipos alrededor del mundo los que han sido diagnosticados con el Coronavirus y que puedes ver en este gráfico que es actualizado diariamente.

Clausura 2020 se terminaría en 7 semanas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News