Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los jóvenes mexicanos que buscan asegurar un lugar en Europa este 2023

Por: Marco Antonio Campuzano 16 Feb 2023

Los jóvenes mexicanos que buscan asegurar un lugar en Europa este 2023

Estos jugadores están con el equipo juvenil de sus clubes, por lo que buscan dar un salto de calidad

Hay una nueva camada de jóvenes mexicanos en Europa este 2023 y todos quieren asegurar un lugar en sus equipos. Todos ellos son menores de 21 años y están a prueba con sus clubes, algunos a préstamo y otros en compra definitiva. La realidad es que su futuro es una incógnita y dependerá de ellos encontrar un espacio en la élite.

Julián Araujo

Este video te puede interesar.

El lateral mexicano llegó al Barcelona B luego de que los ‘Culés’ apelaron su caso ante la FIFA y pudieron ficharlo en el último momento. Era uno de los jugadores más prometedores del LA Galaxy de la MLS y ahora aspira con dar un salto en su carrera.

Rafa Márquez, director técnico del Barcelona B, aseguró que Araujo estará en primera instancia con ellos, para después dar un salto al primer equipo con Xavi Hernández. Tendrá tiempo para ganarse un lugar como titular, pues firmó hasta el 2026.

Jesús Alcántar

El defensor mexicano está a prueba con el Sporting B y su carta le pertenece a Necaxa. Hasta ahora todo parece indicar que el equipo de Portugal hará válida la opción de compra, pues ha sido titular en la mayoría de los partidos e incluso ha entrenado con el primer equipo. Todo se decidirá en el verano del 2023.

Eugenio Pizzuto

La aventura europea de Pizzuto ha sido amarga en sus primeros años. Primero no pudo consolidarse con el Lille de Francia, por lo que llegó al Braga en el 2022. Sin embargo, las lesiones no le han permitido brillar. Al canterano de Pachuca le quedan seis meses para convencer al Braga de firmarlo por más tiempo.

Jesús Hernández

El delantero fichó con el Elche Juvenil hasta el 2024, con la ilusión de llegar al primer equipo. Surgió en la cantera de Querétaro y fue considerado una de las máximas promesas mexicanas. No renovó su contrato con los ‘Gallos’ y aspira con consolidarse en el ‘viejo continente’.

https://twitter.com/futbolbaseECF/status/1626164345259364352

Marcelo Flores

Flores surgió en la cantera del Arsenal y actualmente está a préstamo con el Real Oviedo, en la segunda división de España. Su primer semestre fue complicado, pues estuvo relegado al banquillo y las lesiones no lo han dejado brillar. Sin embargo, todavía tiene tiempo para ganarse un lugar y tener mayor experiencia profesional.

Estos son los jóvenes mexicanos que buscan un lugar en Europa este 2023. La tarea no será sencilla, pero de conseguirlo podrían ser opciones importantes para la Selección Mexicana de cara al próximo ciclo mundialista.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News