Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los problemas de calendario que tendrá el Barcelona vs América en diciembre


Los problemas de calendario que tendrá el Barcelona vs América en diciembre

Los Blaugranas tienen un apretado calendario para este partido

Barcelona vs América será un duelo amistoso que se disputará en diciembre de este año. A pocos días de las fiestas navideñas, las ‘Águilas‘ enfrentarán a los ‘Blaugranas‘ en un encuentro titulado UnidosxAcapulco. El equipo mexicano ya habrá culminado su participación en Liga MX para ese entonces, pero la escuadra catalana aún tendrá un apretado calendario. Es por ello que este enfrentamiento le dejará buenos ingresos, sobre todo, al equipo campeón de España.

LOS GOLEADORES MEXICANOS DEL 2023 EN LA LIGA MX

Partido amistoso

Este video te puede interesar.

Desde hace semanas habían iniciado los rumores de un enfrentamiento entre estas renombradas franquicias del deporte y hoy fue confirmada su ejecución. Barcelona y América disputarán un encuentro amistoso el 21 de diciembre en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, Texas. Además de prometer ser un espectáculo lleno de emoción y adrenalina, el partido tiene una razón social.

Soccer Media Solutions organizó este encuentro denominado “The Match” como una forma de apoyo de los damnificados por el huracán Otis en Acapulco. El apoyo es benéfico, y desde ya, los fanáticos pueden registrarse en los enlaces compartidos por ambos clubes para la preventa de boletos. En las redes sociales tanto del Club América, como del FC Barcelona ya se encuentran distintos hipervínculos referentes a la adquisición de las entradas.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1725574633041048020

Barcelona vs América genera problemas en el calendario

Sin embargo, existe un detalle importante a considerar cuando se organizan estos encuentros internacionales; los calendarios nacionales. En dado caso de que América llegue hasta la final del futbol mexicano, la misma se disputaría el 17 de diciembre. Razón por la que no tendría mayor contratiempo para atender este compromiso.

Pero del otro lado, Barcelona tiene un partido correspondiente a la Jornada 18 de LaLiga el 20 de diciembre. Solamente un día antes de viajar hasta Estados Unidos y enfrentar al América. Xavi Hernández y sus pupilos deberán viajar a Dallas apenas termine su partido contra Almería para enfrentar a las ‘Águilas’ con aproximadamente 26 horas de descanso.

La relevancia de este fugaz viaje que deberán efectuar los elementos del equipo español radica en los millones de dolares que ingresará el club por acordar disputarlo.

Los problemas de calendario que tendrá el Barcelona vs América en diciembre 0

¿Cuánto ganará Barcelona por enfrentar al América?

El largo viaje hasta la nación de las ‘Barras y las Estrellas’ por si solo ya genera un importante desgaste para los jugadores ‘Blaugrana’. Máxime si no tendrán prácticamente nada de tiempo como descanso. Y es que Barcelona ganará aproximadamente 5.4 millones de dólares por enfrentar a los ‘Azulcremas’.

Recordemos que el equipo ‘Culé’ lleva años batallando con complicaciones económicas y este millonario monto les resulta muy atractivo. Incluso dichos ingresos podrán ser empleados para reforzar la plantilla durante el Mercado de Invierno.

Cabe señalar que pese a lo complicado de los horarios, los catalanes viajarán con todos los elementos disponibles. Es decir, futbolistas como Ter Stegen, Ronald Araujo, Koundé, Cancelo, Pedri, Gavi, Gundogan, Lewandowski, Felix, etc. Si están en óptimas condiciones, tendrían minutos contra América.

Se espera que después del partido, regresen a España inmediatamente para que jugadores y cuerpo técnico obtengan unos días de descanso antes de volver a la actividad a principios de enero del año próximo.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News