Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Rafa Márquez sustituirá a Xavi Hernández en el Barcelona?

Por: Marco Antonio Campuzano 15 Nov 2023

¿Rafa Márquez sustituirá a Xavi Hernández en el Barcelona?

Rafael Márquez es el actual técnico del Barcelona B

Rafa Márquez puede ilusionarse con ser técnico del Barcelona si la directiva le da las gracias a Xavi Hernández. Hasta ahora el trabajo de Xavi no ha convencido a la directiva, sobre todo por los malos resultados de sus últimos partidos. En LaLiga de España están en el tercer lugar general, por detrás del Real Madrid y el Girona, mientras que en Champions League comprometieron su pase a la siguiente ronda luego de perder ante el Shakhtar.

Rafa Márquez, muy cerca de seguir haciendo historia en el FC Barcelona

Este video te puede interesar.

El Barcelona tiene claros sus objetivos para la temporada: repetir el título de LaLiga y volver a competir en Champions League, alcanzando al menos los cuartos de final. En caso de que no se logre esto al final de la 2023-24, el puesto de Xavi Hernández estaría en riesgo. Las criticas le han llovido al estratega español y su respuesta ante la prensa también lo han dejado mal parado. Aunque claro, destaca que Xavi tiene contrato hasta el 2025, pero los resultados serán claves para determinar su continuidad.

Por su parte, Rafael Márquez recién comenzó su carrera como director técnico. El estratega mexicano recibió la confianza del Barcelona para tomar las riendas del equipo B, en la tercera división del futbol español. Hasta ahora, Márquez ha destacado por su trabajo; en su primera temporada alcanzó los primeros lugares y compitió por el ascenso; ahora en la segunda campaña está en los primeros lugares.

FC Barcelona busca renovar contrato de Xavi Hernández

¿Rafa Márquez al primer equipo?

De acuerdo con José Álvarez de El Chiringuito, la directiva del Barcelona ya tiene un suplente en caso de no continuar con Xavi Hernández. Considerando el mal momento económico que vive el club, no verían con malos ojos darle la oportunidad a un hombre que ya está en la institución. Ahí aparece Rafa Márquez, quien de acuerdo con José Álvarez, es uno de los favoritos de la directiva para tomar el puesto, porque han estado muy a gusto con su trabajo.

“Un entrenador llegaría el próximo verano si Xavi lo hace muy mal. (…) Es un técnico que enamora a la directiva, un técnico que conoce la casa, que ya está en la casa, que no supondría un costo económico muy elevado y que es Rafael Márquez, el técnico mexicano que le encanta a la directiva“, contó José durante el programa de El Chiringuito.

Así se podría dar una oportunidad única e histórica para un técnico mexicano. Desde España reconocen a Rafa Márquez como un jugador que dejó huella en Barcelona y los aficionados podrían aceptar su llegada en caso de ser necesario.

Rafa Márquez visualiza a Santiago Giménez en el Real Madrid

Por lo pronto, Rafa Márquez sería una opción para sustituir a Xavi Hernández en el Barcelona. Cabe destacar que ambos coincidieron en el club como jugadores y ahora ambos son entrenadores dentro de la institución.

Rafa Márquez podría tener un rol en la Selección Mexicana rumbo al 2026

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News