Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los récords que puede batir Messi en el 2019

Por: Ana Spindola 07 Ene 2019

Los récords que puede batir Messi en el 2019

Sigue siendo el más grande

Sin lugar a dudas, Lionel Messi ya es uno de los más grandes jugadores en toda la historia de futbol. Pese a que en el 2018 no estuvo entre los tres finalistas al Balón de Oro, sus números siguen siendo superiores a los de otros jugadores y en el 2019 podría imponer nuevos récords.

Este video te puede interesar

A continuación las marcas que podría romper este año, en lo colectivo y en lo individual, y así hacer más grande su leyenda.

Superar a Ryan Giggs

Ryan Giggs

El galés ganó 36 títulos con el Manchester United

En caso de que el Barcelona consiga el triplete (Liga, Champions League y la Copa del Rey) este año, Messi llegaría a 36 títulos colectivos con un mismo equipo. Hasta el momento, el único en tener dicha cifra, la más alta de la historia, es Ryan Giggs con el Manchester United.

Además, si el conjunto culé disputa y gana la Supercopa de España, la de Europa y el Mundial de Clubes, el argentino superaría la marca del galés a final de año.

Va por Iniesta, después Xavi

Messi, Iniesta y Xavi

Iniesta y Xavi superan a Messi en partidos disputados con el Barcelona

Xavi Hernández es el jugador con más partidos disputados en la historia del Barcelona con un total de 767 juegos. Lo sigue su eterno compañero en el mediocampo blaugrana, Andrés Iniesta con 674.

De momento, Messi tiene 657 encuentros con la playera blaugrana, 18 menos que Iniesta. En este año, el argentino superaría a Iniesta y ya posteriormente podría pensar en la marca de Xavi.

Número de triunfos de Casillas

Íker Casillas

El guardameta es el que más triunfos tiene en la Liga

De continuar el buen paso del Barcelona en la segunda mitad de la temporada 2018-19, Lionel Messi podría superar el récord de más victorias obtenidas en la Liga.

Actualmente, la marca es de Íker Casillas, que en sus años como portero del Real Madrid sumó 334 triunfos con los Merengues, 11 más de los que tiene el ’10’ del Barcelona.

Va por su sexto botín

Bota de Oro

En el 2018 el argentino fue el máximo goleador de las ligas europeas

Respecto a lo individual, Messi tiene el reto de revalidar su tiro como máximo goleador en la principales ligas de Europa. En el 2018, el argentino obtuvo su quinta Bota de Oro, lo cual ya es un récord en sí mismo.

De repetirlo, sería la sexta y tercer de manera consecutiva, algo que nadie ha conseguido en la historia. A media temporada, Messi marcha como el máximo anotador con 15 goles en la Liga, uno más que Cristiano Ronaldo en la Serie A y Harry Kane en la Premier League.

Messi y Cristiano cierran el 2018 como los máximos goleadores

Igualar a Zarra

Telmo Zarra

Messi puede igualar a Zarra con seis títulos de Pichichi

Lograr la Bota de Oro va de la mano con ser el máximo goleador, en la Liga. De lograrlo, también será el sexto título de Pichichi para Lionel Messi, quien además superaría los 400 goles en la competición.

De ser el máximo artillero de España, el argentino empataría con Telmo Zarra, quien presume ser el máximo ganador de trofeos al Pichichi en la historia de la Liga.

Va por los 50 ‘hat-tricks’

Messi

Puede alcanzar 50 ‘hat-tricks’ en su carrera

En otro registro de goleador histórico, Messi podría sumar 50 tripletes como futbolista profesional. De momento el argentino tiene 49, por lo que está solamente a un ‘hat-trick’ de alcanzar la media centena.

Además, está a dos goles de llegar a 50 goles en Copa del Rey.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News