Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Memo Ochoa tendrá nuevo técnico en Salernitana

Por: Marco Antonio Campuzano 10 Oct 2023

Memo Ochoa tendrá nuevo técnico en Salernitana

El arquero mexicano tendrá que ganarse la confianza de otro técnico para ser titular

El Salernitana de Memo Ochoa comenzó de mala manera en la Serie A y apostarán por un nuevo técnico. Las expectativas de club eran muy diferentes está temporada. En la campaña anterior su misión era salvarse del descenso y lo lograron. En la actual querían asegurarse en la mitad de la tabla, pero no han podido sumar los puntos esperados. Ahora cambiarán de timonel con la intención de no volver a sufrir a finales de temporada.

Guillermo Ochoa y Salernitana, hundidos en el fondo de la Serie A

Este video te puede interesar.

El portugués Paulo Sousa fue entrenador del Salernitana durante ocho meses y ahora fue despedido. Aunque logró salvar al equipo del descenso, sus resultados en la actual campaña no fueron suficientes. Dejó al equipo en el penúltimo lugar de la tabla general, con cero victorias, tres empates y cinco derrotas. Cabe destacar que también son el equipo más goleado de la Serie A.

Gracias a esto, la directiva ya anunció su salida, así como la llegada de Filippo Inzagui al banquillo. El ex delantero italiano sigue intentando consolidar su carrera como director técnico y ahora tendrá una nueva prueba para demostrar su talento. Cabe destacar que viene de dirigir al Reggina, de la cuarta división italiana, en donde estuvo 40 partidos.

Guillermo Ochoa, entre los inamovibles de Jaime Lozano

Ochoa debe ganarse su confianza

Con Paulo Sosa, Ochoa era el arquero titular indiscutible del equipo. El mexicano se convirtió en uno de los jugadores más queridos del equipo e incluso se hizo con un club de fans. Por si fuera poco, Ochoa brilló con destacadas actuaciones en el cierre de la temporada pasada. Incluso en la actual campaña era inamovible en el arco, a pesar de que su nivel bajó.

Ahora Guillermo Ochoa tendrá que ganarse la confianza de Filippo Inzagui. El ex del América tiene una tarea complicada, pues hay otros dos arqueros que compiten con él por el puesto titular. Destaca el nombre del francés Benoit Costil, quien llegó está temporada para justamente incentivar la competencia en la portería. Ahora Ochoa tendrá que ‘llenarle el ojo’ a un nuevo estratega para seguir como titular por lo que resta de la campaña.

¿Inzagui podrá con el reto?

Hasta ahora Filippo Inzagui no ha podido conseguir resultados destacados como entrenador. Su primera prueba fue con el Milán en 2014; estuvo un año con ellos y después tuvo que salir al no obtener los puntos esperados.

Después estuvo un año sin equipo hasta que el Venezia le dio una oportunidad. Aunque con ellos mejoró sus números, tampoco destacó sobre el resto de técnicos. Destaca que en ese tiempo pudo ascender al equipo a la Serie B, además de que ganó la Copa de la Serie C.

Sus últimos equipos de Serie A fueron Bolonia, Benevento y Brescia. Con todos siempre tuvo la tarea de mantener la categoría, algo que sí consiguió. Es por eso que Salernitana apostará por él para que repita esta acción en la temporada 2023-24. La mala noticia para el equipo de Ochoa es que Inzagui viene de dirigir de la cuarta división italiana.

Álvaro Morales arremete contra Memo Ochoa: “Lento y sin reflejos”

Así es como el Salernitana de Memo Ochoa tendrá un nuevo técnico para lo que resta de la temporada. Ahora el mexicano de 38 años deberá seguir demostrando su liderazgo en el vestidor y desarrollar una buena relación con su estratega.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News