Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Messi y el Barcelona cierran desastroso año con un empate

Por: Futbol Total 29 Dic 2020

Messi y el Barcelona cierran desastroso año con un empate

El club catalán tuvo momentos complicados durante el 2020; destaca la goleada 8-2 propiciada por el Bayern Múnich y el descontento de Lionel Messi.

El Barcelona empató a un gol con el Eibar en su último partido del 2020 y con ello cerró un año difícil: no consiguió ningún título y Lionel Messi, una de sus más grandes estrellas, no quiere continuar en el club.

Este video te puede interesar

Con la igualada de este martes, los culés alcanzaron 68 puntos en 35 partidos de LaLiga en este año natural, su marca más baja desde el 2003 en el que consiguieron 61 unidades en 40 encuentros, según datos del periodista Alexis Martín Tamayo. Además, el Barcelona finalizará este ciclo como el sexto lugar de la tabla con 25 puntos de 45 posibles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bleed Barcelona (@bleed_barcelona)

Hay que recordar que durante el 2020 el club catalán tuvo momentos complicados: fue goleado 8-2 por el Bayern Múnich en cuartos de final de Champions League, perdió el campeonato de liga después del parón por la pandemia y fue eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey por el Athletic de Bilbao.

Leer también: La Premier League podría ser suspendida

Estas circunstancias provocaron el descontento de Messi, que posteriormente, por medio de un burofax, expresó sus deseos por salir del club.

De hecho, el astro argentino declaró hace unos días en entrevista para La Sexta que llegó a pensar que “había cumplido mi ciclo con el Barcelona, necesitaba un cambio. Quería irme y hacerlo bien, pero el presidente (Bartomeu) empezó a filtrar cosas para dejarme mal”.

Antes, el rosarino había tenido una polémica con Eric Abidal, que en ese entonces era el director deportivo del Barcelona, ya que señaló a los futbolistas del club porque “no estaban satisfechos ni trabajaron duro” con Ernesto Valverde.

Te puede interesar: Maradona, Rossi y otros mundialistas que fallecieron en 2020

Inmediatamente Messi respondió que “los jugadores deben reconocer lo que sucede en la cancha y, además, somos los primeros en admitir que no éramos buenos. Los directores deportivos también deben asumir su parte de la culpa”: el principio de una relación fragmentada entre el argentino y el Barcelona.

Con la posible salida de Lionel y la crisis económica que los clubes afrontan por la pandemia del coronavirus, el Barcelona deberá enderezar el camino en el 2021 para escalar posiciones en la tabla de la liga española;  por delante también tiene los octavos de final de Champions League contra el París Saint-Germain.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News