Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mexicano Alejandro Viniegra sigue peregrinar en futbol de Brasil

Por: Luis Esteban Lozano 06 Ene 2024

Mexicano Alejandro Viniegra sigue peregrinar en futbol de Brasil

El jugador mexicano de Alejandro Viniegra sigue peregrinar en futbol de Brasil. Con 21 años ya tiene un nuevo equipo en Sudamérica

El jugador mexicano de Alejandro Viniegra sigue peregrinar en futbol de Brasil. Con 21 años ha realizado su carrera en el balompié carioca pero no ha conseguido consolidarse hasta el momento. Un futbolista que ha representado ya a la Selección Mexicana dentro de sus categorías inferiores donde apenas ha tenido algunas convocatorias. 

Este video te puede interesar.

Luego de estar militando con el Ituano Futebol Clube dentro de la Serie B. Ha sido anunciado como nueva incorporación del Clube de Regatas Brasil que se encuentra en la misma categoría de este balompié. Con lo que está siguiendo los pasos para intentar encontrar estabilidad dentro de su carrera aunque todavía es demasiado corta. 

Mexicanos que disputarán la Copa Asiática de Naciones 2024

“La CRB fichó a otro jugador para 2024. El ex centrocampista ofensivo de Ituano, Alejandro Viniegra, incluso está entrenando en Ninho do Galo y debería ser anunciado oficialmente en los próximos días por la directiva regatiana”, han indicado desde Alagoas Alerta, medio estrechamente ligado al club Regatas y que ya da como un hecho la llegada del azteca.

Este será el cuarto equipo en el que milite dentro de Brasil en su joven carrera Alejandro Santana Viniegra. Mismo que en su momento fuera pretendido por los Tigres UANL para llevarlo a la Liga MX, pero que finalmente no tuvieron éxito para hacerse con su contratación de forma oficial. Por el momento, se encuentra en Sudamérica el nacido en Ribeirão Preto,municipio brasileño del interior del estado de São Paulo.

Viniegra ya tiene largo andar en Brasil

Lo cierto es que el mexicano Alejandro Viniegra sigue peregrinar en futbol de Brasil. Con apenas 21 años no ha logrado encontrar estabilidad dentro de su carrera. Más allá que se trata de una promesa para el futbol azteca, pensando en lo que puede aportar dentro de la Selección Mexicana con límite de edad. 

Viniegra ha pasado por equipos como Cruzeiro, Red Bull de Brasil, RB Bragantino B y los ya mencionados Ituano, además de su incorporación con el Clube de Regatas Brasil. Por otro lado, tuvo un paso por el futbol de Estados Unidos militando en el North Texas SC de la MLS Next Pro, donde tampoco pudo quedarse por un largo tiempo.

Por otro lado, Santana representó por tres partidos a la Selección de Brasil en su categoría Sub-16. Sin embargo, por su doble nacionalidad ha sido considerado para la Selección Mexicana durante la categoría Sub-20. Se desconoce en qué condición llega al Regatas, pues con Red Bull Bragantino B ostenta contrato hasta diciembre del 2025.

“El jugador tiene 21 años y comenzó la temporada 2023 en el Red Bull Bragantino II, se destacó marcando ocho goles en 15 partidos, y luego pasó al Ituano, disputando nueve partidos de la Serie B y la Copa de Brasil. Es paulista de Ribeirão Preto, es diestro y se inició en la academia del Cruzeiro”, indicó el mismo medio brasileño al respecto del futbolista mexicano.

Alejandro Viniegra, futbolista mexicano que busca su lugar en Brasil
Alejandro Viniegra, futbolista mexicano que busca su lugar en Brasil

Carlos Vela apunta para regresar a LaLiga con la Real Sociedad

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News