Diego Lainez es pretendido por el Sporting de Braga de la Liga de Portugal; el jugador mexicano parece tener las horas contadas en España
Diego Lainez parece tener la horas contadas en el Betis y en el futbol español en sí. Luego de la escasa participación durante la temporada pasada con los ‘verdiblancos’, el canterano de las Águilas del América ha sido pretendido por varios equipos de distintas ligas en Europa. Sin embargo en las últimas horas apareció un nuevo conjunto, pero de la liga de Portugal.
Se trata del Sporting Braga, quien se ha fijado en Lainez para reforzar al equipo de cara a la siguiente temporada. De acuerdo con medios locales en España, el conjunto portugués se ha contactado con el Betis (dueño del pase) para buscar una cesión del atacante mexicano, ya que no están en posición de poder hacerle frente a una compra; misma que han tasado en 8 millones de euros.
Otros equipos equipos como el AEK griego que dirige Matías Almeyda, y el Bayer Leverkusen alemán también han mostrado interés. Este último mediante el estratega Gerardo Seoane, quien solamente tuvo elogios para Lainez.
Uno de los beneficios que tendrá el Sporting Braga en caso de que Lainez recale, sería precisamente jugar la Europa League la próxima temporada. El conjunto portugués finalizó en cuarto lugar de la liga local, solo por debajo del Porto, Sporting de Lisboa y Benfica. Es por ello que en automático se convertirá en uno de los equipos a seguir en competiciones europeas.
A pesar de que se antoja difícil que el cuadro andaluz deje marchar a Lainez bajo una cesión de préstamo, las posibilidades existen, ya que es un elemento con el que el Ingeniero Manuel Pellegrini no cuenta. Será en las próximas horas que comiencen a surgir nuevas noticias entorno al futuro de Diego. Mientras tanto, el atacante se mantiene concentrado con la selección mexicana que disputa la Nations League de la Concaf.