Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El panorama de los mexicanos en Europa para el 2022

Por: Futbol Total 26 Dic 2021

El panorama de los mexicanos en Europa para el 2022

De cara al 2022, hay jugadores mexicanos en Europa que podrían cambiar de equipo mientras que otros buscarán consolidarse

El 2022 podría traer varios cambios para los mexicanos que militan en Europa. Mientras que algunos de los legionarios aztecas miran el siguiente año con la determinación de consolidarse y triunfar con sus clubes; otros están en el mercado de invierno analizando alternativas para un posible cambio, entre contratos que finalizan y la búsqueda de sumar más minutos.

Este video te puede interesar.

Raúl Jiménez y Edson Álvarez son algunos de los que su panorama luce favorable, mientras que otros como Diego Lainez o Jesús ‘Tecatito’ Corona están analizando el panorama para la segunda mitad de la temporada.

Los que podrían cambiar de equipo en 2022

  • Tecatito Corona

Su situación con el Porto vino de menos a más y con su contrato a punto de finalizar, luce como prácticamente un hecho que saldrá del club pronto. Sevilla y AC Milan han sonado como destinos, pero de momento no se ha concretado ningún traspaso.

Con los Colchoneros ha sumado pocos minutos y su contrato también finaliza en junio próximo. Los rumores apuntan a la Serie A, pero también se ha hablado de un posible regreso a la Serie A.

A raíz de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio, el canterano del América perdió regularidad y protagonismo con el Betis. Por ello, podría salir en cesión de 6 meses para que recupere ritmo.

Los mexicanos en Europa en la incertidumbre

  • Eugenio Pizzuto

El canterano de los Tuzos no ha tenido una afortunada aventura en Europa. La recuperación de la lesión que llegó arrastrando le ha impedido debutar y tener oportunidad en el futbol francés.

  • José Juan Macías

El préstamo con el Getafe finaliza en seis meses, pero ya no ha sumado minutos por lo que parece que su aventura en Europa no fue favorable y regresaría a la Liga MX.

El mediocampista es uno de los mexicanos con más partidos disputados en Europa. Pero con 35 años, su contrato con el Betis está por terminar y se ha especulado que en la MLS lo buscan.

Los que se mantienen en sus clubes

  • Raúl Jiménez

El delantero se mantiene fijo en el Wolverhampton y no hay de momento posibilidades de que salga. En el 2022 lo que buscará es su recuperación completa a raíz de su fractura de cráneo para recuperar su cuota goleadora.

  • Erick Gutiérrez

Aunque su experiencia con el PSV ha tenido altas y bajas, actualmente se está ganando un lugar nuevamente. Por lo que tratará de consolidarse en la liga y en la Conference League el siguiente año.

  • Edson Álvarez

El mediocampista es pieza clave en el Ajax, que en Champions League enfrentará al Benfica en octavos de final y en la Eredivisie está en la segunda posición, a un punto del PSV.

  • Néstor Araujo

El defensa tiene contrato con el Celta de Vigo hasta junio del 2023. De momento se mantiene estable en el equipo español, además que de momento el club ha salido de zona de descenso.

  • Gerardo Arteaga

En noviembre se rumoreó sobre un posible regreso a la Liga MX para que entre en consideración de la Selección Mexicana. Sin embargo, se mantiene firme en el Genk y reapareció este fin de semana después de recuperarse del Covid-19.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News