Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Orbelín Pineda, de ser figura en la Liga MX a tener escasa participación con el Celta en España

Por: Futbol Total 18 Abr 2022

Orbelín Pineda, de ser figura en la Liga MX a tener escasa participación con el Celta en España

Desde su llegada al Celta de Vigo de LaLiga, Orbelin Pineda ha tenido nula participación con el equipo que comanda Eduardo Coudet

El paso de Orbelín Pineda por el futbol de Europa no está siendo sencillo. Semana tras semana el atacante mexicano está teniendo problemas para encontrar minutos en el Celta de Vigo que comanda Eduardo ‘Chacho’ Coudet. Incluso, en estos momentos desde el entorno del futbol mexicano ya comienza a plantear si realmente fue una buena decisión marcharse de la Liga MX en año mundialista.

Este video te puede interesar

“El Maguito” fue uno de los pilares fundamentales para la obtención del titulo con Cruz Azul. Además, de mantenerse como uno de los jugadores más recurrentes dentro de las convocatorias de la selección mexicana. Hoy en día todo cambió, y de ser uno de los jugadores estelares ha pasado a no ser considerado en el equipo español.

Ausencia de minutos de Orbelín en el Celta

Al termino de la Jornada 32 de LaLiga, Orbelín Pineda ya sumó dos partidos consecutivos en los que terminó de ver el encuentro en el banco de suplentes. Desde su arribo al futbol europeo en enero, el oriundo de Coyuca de Catalán registra un total de 43 minutos en el terreno de juego, repartido en cuatro partidos de liga.

Qué opina Coudet de Orbelín

En distintas ocasiones el ‘Chacho’ Coudet ha sido cuestionado sobre la escasa participación del atacante mexicano, a lo que el estratega argentino ha sido claro y contundente.

No digo que sea malo o que no va a jugar, pero tiene que crecer, adaptarse al futbol de aquí. Es un chico que tiene chispa, que tiene llegada, no es un negado, pero todavía tiene que crecer. Nosotros somos un equipo físico sin tener jugadores físicos”, comentó el técnico del Celta en conferencia de prensa.

Fuera de selección mexicana

Orbelín Pineda era uno de los habituales dentro de las convocatorias de Gerardo Martino . Sin embargo, tras la escasa participación, el ”Tata” decidió no incluir al atacante mexicano en la última convocatoria de el Tri para disputar los partidos del octagonal de la Concacaf ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

De esta manera, en caso de que la situación de Orbelín continue de la misma manera, la convocatoria al Mundial de Qatar 2022 puede estar en duda, ya que en esa posición existen jugadores de la plena confianza de Martino que atraviesan un mejor momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RC Celta (@rccelta)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News