Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Giménez, primer mexicano en debutar con doblete en Champions League


Santiago Giménez, primer mexicano en debutar con doblete en Champions League

El ‘Bebote’ consiguió un doblete en su debut en la Champions

Este 25 de octubre llegó a su fin la anhelada espera de ver a Santiago Giménez debutar con el Feyenoord en Champions League y el delantero, marcó un doblete ante la Lazio. El ‘Bebote’ no deja de sorprender al mundo, y de reafirmar que es el mejor futbolista mexicano de la actualidad. ‘Santi‘ recibió una expulsión en la edición pasada de la Europa League y por ello, no pudo tener actividad ante Celtic y Atlético de Madrid en las jornadas anteriores. Es apenas el segundo mexicano en debutar con gol en esta competencia.

¿ÉRICK SÁNCHEZ TIENE POSIBILIDADES DE LLEGAR AL FEYENOORD?

Mexicanos en Champions League

Este video te puede interesar.

Santiago Giménez se une a la lista de los 26 futbolistas que han disputado la mejor liga de clubes del mundo, la Champions League. Esto sin considerar la ‘Copa de Europa’, como se le conocía a esta competencia hasta la temporada 91/92. Y Santiago, es el segundo en debutar con gol, pero el primero en debutar marcando un doblete.

Edson Álvarez, el canterano de las Águilas del América, fue el primer mexicano en anotar gol en su debut de Champions. Era la temporada 19/20 y ‘El Machín’ vestía la camiseta del Ajax cuando sacó un disparo de pierna derecha para marcar el segundo tanto de su equipo en la victoria de 3-0 sobre el Lille de Francia. Antes de él, quien más se le acercaba era Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien tuvo que esperar 2 partidos para mojar en esta competencia. Aquello fue en la temporada 10/11 cuando Manchester United se impuso al Valencia.

Doblete de Santiago Giménez en Champions

El canterano cementero recibió la tarjeta roja en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League 22/23 que enfrentaba a Feyenoord ante la Roma. Ello le trajo una sanción de 2 partidos, lo que le impidió tener actividad ante Celtic en la jornada 1 y Atlético de Madrid en la jornada 2. Todo esto se acomodó para que sus primeros minutos en esta emblemática competencia serían como local ante la Lazio de la Serie A. Curiosamente, este fue el mismo rival contra el que debutó en la Europa League, y en aquella ocasión, también marcó un doblete.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1717246872929091662

Al ariete principal del equipo neerlandés le bastaron apenas 31 minutos para marcar su primera anotación de la competencia. El mexicano recibió el balón a pase de Mats Wieffer dentro del área rival y tras una media vuelta, soltó un colocado disparo de pierna izquierda para vencer al arquero Iván Provedel. Cabe resaltar que apenas unos cuantos minutos antes, ya se le había anulado un gol a Santiago por un apretado fuera de lugar.

Ya para el minuto 74, nuevamente Giménez apareció dentro del área para simplemente empujar un rechace del arquero y convertir su segundo tanto de la noche; el tercero del equipo. El resultado final fue de 3-1, lo que a espera de lo que suceda entre Celtic y Atlético de Madrid, coloca al Feyenoord como líder del grupo E. Y a Santiago Giménez, como la figura que puede ayudar a trascender en Europa al campeón de la Eredivisie.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News