Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México Femenil, eliminado de Copa Oro ante Brasil ¿VAR perjudicó con expulsión al 28′?

Por: Irandhi Hernández 06 Mar 2024

México Femenil, eliminado de Copa Oro ante Brasil ¿VAR perjudicó con expulsión al 28′?

La Selección Mexicana cayó en Semifinales de la Copa Oro Femenil. ¿Era expulsión para Nicky Hernández?

México se enfrentó a Brasil en las Semifinales en la primera edición de la Copa Oro Femenil 2024. Las sudamericanas lograron el boleto a la Gran Final tras dominar a las pertenecientes a la Concacaf y aquí te contamos los detalles.

Este video te puede interesar.

Bajo la dirección de Pedro López, la Selección Mexicana optó por una alineación estratégica, con Diana Ordoñez liderando la delantera y Kiana Palacios y Jaqueline Ovalle en los extremos. A pesar del ímpetu inicial, Brasil se mostró superior desde el primer tiempo, mientras que México sufrió para intentar nivelar el juego correspondiente a la Copa Oro Femenina.

Los técnicos mejor pagados de la Copa Oro y Concacaf

El primer gol llegó a manos de la Verdeamarelha, con Adriana Leal aprovechando un error al 21’ para abrir el marcador. Una desafortunada mala salida de Estefanny Barreras desencadenó la oportunidad para la ofensiva, quien capitalizó con maestría la confusión en la defensa nacional.

¿Era expulsión de ‘Nicky’ Hernández?

La situación se complicó aún más para el Tricolor con la tarjeta roja de Nicolette Hernández al minuto 28, luego de una revisión en el VAR por una polémica falta. Si bien, no fue una entrada con potencia, la árbitra interpretó la jugada como obstrucción a la última futbolista brasileña quien se perfilaba sola para disparar cerca del punto penal.

https://twitter.com/Miseleccionfem/status/1765536616695648379

Con la desventaja numérica, el cuadro de Arthur Elias aprovechó al máximo su superioridad. Antonia amplió la ventaja al 32’ con un potente disparo desde fuera del área que dejó sin opciones a Estefanny Barreras.

Se quedaron sin reacción

Con el marcador en contra y el tiempo corriendo, Pedro López realizó cambios tácticos en la primera mitad. Con la salida de Diana Ordoñez y María Sánchez, se le dio entrada a las defensoras, Karina Rodríguez y Reyna Reyes en un intento por controlar y cambiar el rumbo del partido.

En el segundo tiempo, Yasmim Ribeiro dejó boquiabiertos a los espectadores del Snapdragon Stadium en San Diego, California. La jugadora marcó de taquito el tercer gol tan sólo tres minutos después de reanudar el partido, añadiendo un toque de clase.

Chivas vs América cambia el horario de la Copa Oro Femenil

A pesar del esfuerzo por remontar, el resultado final favoreció a Brasil, quien selló su pase a la Gran Final de la Copa Oro Femenil 2024. Ahora, las invitadas por parte de la CONMEBOL aguardan el desenlace del duelo entre Estados Unidos y Canadá para conocer a su rival en la final.

¿Qué viene para México?

Aún concretada la eliminación en las Semifinales de la Copa Oro Femenil 2024, México tiene motivos para mantener la cabeza en alto. La llegada de Pedro López al timón ha marcado un cambio significativo en su desempeño y estructura. Tras la decepción de no clasificar al Mundial 2022, el español ha liderado una transformación notable.

La victoria histórica contra Estados Unidos en la fase de grupos y las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, así como en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, resaltan el potencial del equipo.

Aunque la derrota es un tropiezo, la Selección Nacional está en un camino ascendente rumbo a próximos torneos. Con su histórica actuación en la justa de CONCACAF, demostraron su capacidad para competir en el escenario internacional.

México Campeón de Copa Oro: Todos los títulos oficiales en la historia del Tri

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News