Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mino Raiola, el agente detrás de Chucky Lozano

Por: Futbol Total 24 Ago 2019

Mino Raiola, el agente detrás de Chucky Lozano

El agente italiano fue fundamental para la compra del Napoli

Uno de los promotores más famosos dentro del futbol internacional es Mino Raiola, también se ha convertido en un elemento vital para los jugadores mexicanos que militan en el futbol de Europa y que han fichado por la Serie A de Italia; en este caso ha tenido que ver en las llegadas del defensa, Héctor Moreno y en el reciente traspaso de Hirving ‘Chucky’ Lozano, millonaria contratación del Napoli.

Este video te puede interesar

Raiola cuenta con un gran cartel dentro del Viejo Continente y de igual forma con representados de peso a través de todo el mundo en nombres como Gianluigi Donnarumma, Romelu Lukaku, Zlatan Ibrahimovic, Justin Kluivert, Paul Pogba, Mario Balotelli, Henrikh Mkhitaryan, Blase Matuidi y Héctor Moreno, a quien se encargó de llevar al AS Roma hace un año. En el Napoli, además de Lozano,representa a Konstantinos Manolas y Lorenzo Insigne.

Napoli pudo ahorrase 38 millones en compra de Chucky Lozano

Mino tiene la cualidad de conseguir contratos de calidad y sobre todo esta fama es la que le ha valido hacerse con una buena cartera de clientes, muchos de ellos cautivados por la forma que tiene de trabajar , así como sucedió con el mismo Héctor Moreno, quien luego de ser representado por Eduardo Hernández decidió dejar su destino deportivo y laboral en el italiano y hoy en día lo llevó por un contrato millonario al Al Gharafa Sports Club de Qatar.

Todo indica que lo mismo sucedió con Lozano, esto de acuerdo a un informe de Fernando Arredondo en su columna de mediotiempo, pues el atacante azteca habría llegado hace un par de años al PSV Eindhoven bajo la representación del también italiano, Alessandro Monfrecola, mismo que años antes lo había ofrecido al Napoli, pero en esa ocasión lo hizo en una operación que rondaba los 3.5 millones de euros.

Es por esta razón que la imagen y fama de Mino Raiola juega un papel fundamental, pues apoyado por el buen desempeño de ‘Chucky’ Lozano en el PSV, pero el agente consiguió que el costo del mexicano alcanzara los 42 millones de euros con el Napoli, a quien convenció para comprarlo. Una cantidad jamás antes pagada por un jugador mexicano.

La inicación de Raiola en esta industria del futbol ha sido desde abajo, pues en la pizzería que tenía su padre en Ámsterdam, Holanda, en la década de los noventa, fue donde obtuvo a sus primeros representados principalmente eran juveniles del Ajax y ahí nació su fama de un empresario.

¿Quién será la competencia de Chucky Lozano en el Napoli?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News