Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
El millonario sueldo que puede perder Chicharito
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Internacional

El millonario sueldo que puede perder Chicharito

El delantero mexicano de 31 años, Javier ‘Chicharito’ Hernández no perderá su salario porque el LA Galaxy no es el encargado de reducirlo, es la MLS


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
El millonario sueldo que puede perder Chicharito

El delantero mexicano de 31 años, Javier ‘Chicharito’ Hernández no perderá su salario porque el LA Galaxy a la Major League Soccer no tiene contemplado reducir el salario para amortiguar la crisis económica que se vive alrededor del mundo por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), así lo ha indicado el directivo del equipo, Dennis te Kloese, señaló que el delantero azteca seguirá recibiendo su millonario salario de forma íntegra.

“El corte salarial no sé de dónde salió porque aquí en MLS, específicamente en temas de futbol, los contratos y la relación laboral de un jugador es directamente con la MLS. Esto lo hacen desde siempre, desde toda la vida y no es nada nuevo, simplemente es para manejar los topes salariales que se manejan en el futbol”, expresó el directivo.

Hugo Sánchez no descarta dirigir en la MLS

Este video te puede interesar

Sin embargo, Te Kloese estableció que la reducción del salario depende de la MLS, ya que a través de la Liga Estadounidense que se gestionan ese tipo de cosas al respecto del salario, debido al tope que existe en Estados Unidos.

De esta forma, el Galaxy puso el dinero para contratar a Javier Hernández, pero los contratos se firman con la MLS, no con el club. De esta forma la liga es la que designa a los jugadores a los clubes, una vez que hayan firmado su relación laboral con la liga.

“La relación contractual y laboral de un jugador de futbol en Estados Unidos a nivel de Primera División es con la MLS directo. Y por consecuencia la MLS tendrá que gestionar con los jugadores y con la Unión de Jugadores, algún recorte o alguna disponibilidad de querer acceder a este tipo de pláticas.

“Nosotros como club operamos nuestro negocio fuera de la jugada y no tenemos ninguna inferencia porque la relación laboral no es con el Galaxy, es a través de la MLS y los jugadores asignados a nuestro plantel.

“La relación contractual de cualquier jugador de nuestro plantel es directamente con la MLS; el contrato lo firma la MLS, y el jugador y ahí está la relación legal, laboral y contractual”.

El salario de ‘Chicharito’ llega a los 6 millones de dólares, de acuerdo con varias fuentes estadounidenses, siendo que se trata del futbolista mejor pagado dentro de la liga, por encima de elementos como Carlos Vela y Josef Martínez.

Clubes de MLS superan en valor a la Liga MX

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?