Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

MLS ha pagado millones por jugadores de Liga MX

Por: Futbol Total 04 Jul 2020

MLS ha pagado millones por jugadores de Liga MX

Durante los últimos años, la Major League Soccer de Estados Unidos ha comprado elementos de la Liga MX gastando cifras cercanas a 54 millones de dólares

Durante los últimos años, la Major League Soccer de Estados Unidos ha encontrado un gran mercado de estrellas en la Liga MX, mismas que ha llevado a base de billetazos a jugar a las canchas estadounidenses, algo que sin duda alguna le resta brillo al campeonato azteca, quien pierde extranjeros que resultan sumamente redituables en lo futbolístico pero acaban siendo un gran negocio.

Este video te puede interesar

En los últimos años se han dado casos muy notorios y que cada vez se hacen más evidentes, a los futbolistas les seduce el dinero que pueden ganar por temporada, además de la calidad de vida que pueden encontrar en ciudades como Los Ángeles o Miami, lo que comienza a convertirse en una piedra en el zapato para la calidad del futbol azteca.

Renato Ibarra quería la MLS y tenía 3 ofertas

Aunque la realidad indica que la MLS busca al futbol mexicano para elementos en ataque, en su mayoría, los mismos se convierten en un arma importante de sus equipos, mientras que los clubes logran quedarse con una buena cantidad de dinero que ocupan para intentar comprar otros elementos que posteriormente resulten redituables de la misma forma.

Así son las cifras:

Rodolfo Pizarro

Pasó de Rayados de Monterrey al Inter de Miami por 12.2 millones de dólares

Brian Fernández

El argentino fue de los Rayos del Necaxa al Portland Timbers a cambio de 10.1 millones de dólares

Alan Pulido

Se marchó de Chivas de Guadalajara a Sporting Kansas City a cambio de 9.6 millones de dólares

Lucas Zelarayán

El mediocampista argentino se fue de Tigres UANL a Columbus Crew a cambio de 8.1 millones de dólares.

Gustavo Bou

El atacante argentino se marchó de Xolos de Tijuana a New England Revolution por 7 millones de dólares.

Raúl Ruidíaz

El peruano dejó a Monarcas Morelia para sumarse a Seattle Sounders por 7 millones de dólares

Este recuento es de los fichajes entre MLS y Liga MX que se encuentran en el Top 20 de la liga estadounidense y que se traduce en un total de 54 millones de dólares que se han dado apenas del 2018 a la fecha.

Es decir, no se cuentan fichajes como el de Lucas Cavallini de la Franja del Puebla al Vancouvers Whitecaps o Edison Flores de Monarcas Morelia a DC United, quienes han sido otros 10 millones de dólares en conjunto, pero no entran entre las transferencias más caras en la historia de la MLS.

Héctor Moreno hace un guiño a la MLS

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
MLS
Síguenos en Google News Somos News Google News