Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

MLS reduciría sueldos en un 50 por ciento

Por: Staff FT 18 Abr 2020

La Major League Soccer en Estados Unidos se encuentra analizando reducir el sueldo de los jugadores en un 50 por ciento debido al Coronavirus


MLS reduciría sueldos en un 50 por ciento

La Major League Soccer en Estados Unidos mantendrá su suspensión de la temporada de 25 aniversario, al menos hasta el próximo 8 de junio así será, como lo dio a conocer la propia liga a través de un comunicado. De igual forma han revelado que negociarán con la Asociación de Futbolistas la posible reducción de salarios de sus futbolistas como han hecho en otras latitudes.

“Como todas las ligas, estamos en conversación con nuestros jugadores sobre los cambios en compensación de futbolistas debido al impacto financiero en la liga y nuestros clubes, causado por la crisis del COVID-19. Estamos buscando trabajan en colaboración con la MLSPA para encontrar una solución que brinde seguridad salarial para todos los jugadores”, reveló la liga en el comunicado.

¿Cuánto ganan los mexicanos en la MLS?

Este video te puede interesar

De acuerdo con el periodista Jeff Carlisie de ESPN, la liga pidió a sus futbolistas que asuman una reducción de 50 por ciento de su salario y ya está en negociaciones con la Asociación de Futbolistas (MLSPA) para acordar dicha reducción, misma que se llevaría a cabo tras la suspensión de actividades de la Major League Soccer en marzo pasado por el Coronavirus.

El recorte salarial del 50 por ciento para los futbolistas de la MLS, se daría el caso de que la liga estadounidense anuncie su cancelación definitiva, sin embargo, aquellos futbolistas que perciban menos de 100 mil dólares no se verían afectados. Se estima que en caso de anunciar el recorte, la MLS reduciría su nómina en más de 150 millones de dólares.

Jugadores mexicanos como es el caso de Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Vela, Jonathan Dos Santos, Rodolfo Pizarro, entre otros se verían afectados ante esta medida.

Jürgen Damm se marcha a la MLS

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
MLS