Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Chivas jugará con un ‘extranjero’ el Mundial de Clubes
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Internacional

Chivas jugará con un ‘extranjero’ el Mundial de Clubes

El cuadro Rojiblanco romperá su tradición de solo jugadores nacionales


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Chivas jugará con un ‘extranjero’ el Mundial de Clubes

Tal parece que las Chivas de Guadalajara no serán totalmente mexicanas para el Mundial de Clubes y es que el máximo organismo del futbol, FIFA tiene registrado a Alejandro Zendejas como estadounidense, por lo que el equipo mexicano estará marcado por la doble nacionalidad del juvenil del equipo Rojiblanco.

La FIFA se ha encargado de dar a conocer la lista de todos los equipos que estarán dentro del Mundial de Clubes que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos y entre todos los mexicanos que se encuentran en la plantilla de la escuadra azteca se encuentran las letras de ‘USA’ al llegar al nombre de Zendejas.

Chivas ya NO necesita a Orbelín Pineda

Este video te puede interesar

El futbolista nació el 7 de febrero de 1998 en Chihuahua y obtuvo su doble nacionalidad desde pequeño, el jugador militó en su juventud con el FC Dallas de la MLS, además que jugó partidos amistoso con la Selección de Estados Unidos Sub-15 y el Campeonato Sub-17 de la Concacaf de 2015 con el mismo combinado de las Barras y las Estrellas, razón por la que FIFA lo ha tomado en cuenta como norteamericano a pesar de tener ambas nacionalidades.

Alejandro Zendejas durante su participación con Estados Unidos

Alejandro Zendejas durante su participación con Estados Unidos

Esto habría desembocado en que el jugador, posteriormente renunciara a participar con el combinado estadounidense para poder enrolarse de lleno en Chivas y cumplir con el requisito de ser mexicano al cien por ciento para pertenecer a los Rojiblancos, aunque también es cierto que varios jugadores del equipo de Chivas han tenido la doble nacionalidad.

Durante el torneo Apertura 2018, el futbolista apenas jugó 84 minutos en dos partidos y será una de las opciones que tenga José Saturnino Cardozo en el banquillo para el Mundialito.

Mauro Boselli será el bombazo del Draft, ¿Quién se lo lleva?

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?