Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA anuncia Mundial de Clubes con 24 equipos

Por: Futbol Total 15 Mar 2019

FIFA anuncia Mundial de Clubes con 24 equipos

Gianni Infantino tiene la intención de suplir a la Copa Confederaciones

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha manifestado toda su intención de llevar a cabo una revolución en algunos torneos para hacerlos más atractivos ante los fanáticos, además de su ya conocida idea de aumentar los miembros para la Copa del Mundo a 48 selecciones, el mandamás del balompié desea cambiar el Mundial de clubes y hacer un torneo en el que participen hasta 24 equipos; 8 de UEFA, 6 CONMEBOL, 3 CONCACAF, CAF y AFC, más 1 de Oceanía.

Este video te puede interesar

Este nuevo formato de Mundial de clubes se jugaría en lugar de la actual Copa Confederaciones y comenzaría en 202, así como lo había revelado en su momento el diario Marca, se acordó una financiación de 20.000 millones de euros para que se lleve a cabo el proyecto. Infantino habría presentado un informe en el Consejo que se ha llevado a cabo esta madrugada en Miami, en espera que el presidente del máximo organismo del fútbol mundial es que el nuevo Mundial de clubes sea aprobado en el próximo Consejo de la FIFA que se celebrará en el mes de junio en París.

Definidos los Cuartos en la Europa League

Sin embargo, tanto la Asociación de Clubes Europeos (ECA) como la UEFA se han opuesto totalmente a la creación de este torneo. El motivo consideran que sería una copia y un rival de la actual Champions League. “Estamos firmemente en contra de cualquier potencial aprobación de un Campeonato del Mundo de Clubes reformado en este momento y confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo”, afirma La Asociación de Clubes Europeos.

Según publica este viernes el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”, la misiva está escrita en términos muy explícitos y suscrita por presidentes y vicepresidentes de 15 clubes del continente, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, París St-Germain y Manchester United.

Infantino también pretende la implantación de un Mundial con 48 selecciones que estaría previsto para que comenzara con la cita de 2026, sin embargo el presidente de la FIFA cree que la Copa del Mundo de 2022 se podría asumir ese aumento de calendario. Con esta ampliación, el organismo internacional cree que podrían darse ingresos adicionales de entre 265 y 350 millones de euros, de los cuales 100 millones serían relativos a derechos de televisión, 130 en derechos de comercialización y 80 en venta de entradas.

Raúl Jiménez considera que vale 41 millones de euros

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News