Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México recibiría el Mundial de Clubes 2025

Por: Futbol Total 24 Oct 2019

México recibiría el Mundial de Clubes 2025

México podría ser sede del Mundial de Clubes 2025 debido a que este sería el torneo que sustituya a la Copa Confederaciones y se haría en la sede donde se llevará a cabo la Copa del Mundo; mientras que lo conformarían 24 equipos de las diferentes confederaciones, pero no se ha definido la forma en que se ganarán los cupos.

La Federación Mexicana de Futbol tiene como conocimiento que el próximo Mundial de Clubes del 2025 podría organizarse en suelo azteca, Estados Unidos y Canadá previo a la Copa del Mundo del 2026 ha indicado una fuente al interior del organismo para ESPN, pues se habla que que “falta definirlo”, pero sería muy bueno que nuestro país llevara al cabo la justa de clubes, mismo que estaría ya compuesto por 24 equipos.

Este video te puede interesar.

Por su parte, la FIFA confirmó que el formato de la justa con 24 conjuntos comenzará en China, en 2021, sin embargo, se indica que se realizará en el mes de junio. De igual forma el máximo organismo del futbol mundial considera que la competencia se realice cada cuatro años como lo hace con la Copa del Mundo, con lo que la siguiente edición se realizaría en 2025 y la posibilidad de que México sea una de las posibilidades es latente.

Patty López presume su motivación sobre Vincent Janssen

Lo anterior debido a que desapareció la llamada Copa Confederaciones, misma que servía como preámbulo o ensayo al año siguiente para la realización de la Copa del Mundo; ahora la FIFA consideraría que el Mundial de Clubes es capaz de sustituir el certamen y que sea la competencia que ayude a los organizadores a prepararse con antelación para el campeonato de países.

El modelo de dicho torneo, así como los clasificados todavía se hablará con las seis confederaciones continentales, aunque se desconoce el número de cupos que podrá obtener Concacaf; sin embargo, se habla que serán seis lugares para Sudamérica y Europa se consideran 12, pero otras fuentes apuntan a que la UEFA pidió 8 cupos, cuatro para campeones de la UEFA Champions League y cuatro para campeones de la UEFA Europa League.

Mientras que el formato que se está manejando es el de ocho grupos con tres equipos cada uno, pasa el primero de cada uno a cuartos de final. Por el momento la decisión no ha sido tomada en todo su porcentaje, pero todo se encamina a que pueda concretarse.

Duván Vergara, pieza que buscaría Rayados en diciembre

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News