Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Mundial de Clubes en Estados Unidos abre la puerta a Pumas UNAM?

Por: Futbol Total 09 Sep 2022

¿Mundial de Clubes en Estados Unidos abre la puerta a Pumas UNAM?

Los rumores apuntan a que el Mundial de Clubes 2022 de la FIFA se realizaría en Estados Unidos y esto abre la puerta a Pumas UNAM para participar

Los rumores apuntan a que el Mundial de Clubes 2022 se realizaría en Estados Unidos y esto abre la puerta a Pumas UNAM para participar; el reglamento le permitiría a los Felinos poder estar en el certamen a pesar de no ser campeón.

Este video te puede interesar

En primera instancia, de acuerdo con información del Diario AS, indican que el Mundial de Clubes de la FIFA tiene posibilidades de ser organizado por Estados Unidos; sin embargo, las fechas y la ratificación del torneo no han sido confirmadas por el máximo organismo del balompié.

Dani Alves de Pumas se aleja de Selección de Brasil y Qatar 2022

En caso de llevarse a cabo, indican que sería en las fechas de febrero del 2023; esto debido a que en el 2022 la carga de en el calendario con la Copa del Mundo en puerta.

¿Pumas entra?

Es así que el Mundial de Clubes 2022 se realizaría en Estados Unidos, situación que abre una pequeña posibilidad para que los Pumas de la UNAM lo disputen. Un resquicio en el reglamento podría darle al club Universitario una oportunidad única.

Dentro del reglamento de la FIFA para el Mundial de Clubes en el ‘Artículo 4: Clubes participantes’; el apartado ‘4.2’ establece lo siguiente:

“No podrán participar dos clubes de la misma federación miembro. Si el ganador del torneo de la confederación anfitriona es un club afiliado a la federación organizadora, el club que represente a la federación organizadora será reemplazado por el segundo club mejor clasificado en el torneo de la confederación anfitriona no afiliado a la federación organizadora, el cual será designado por la confederación organizadora”.

Es decir, al menos en el reglamento utilizado durante la última edición; se establece que dos equipos del mismo país no pueden participar. El Seattle Sounders es el actual monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer a Pumas. Sin embargo, en este caso el anfitrión también tendría que ser de Estados Unidos, algo que por reglamento no se puede. Como Subcampeones, los Felinos podrían colarse en el certamen tomando el lugar del ‘anfitrión’.

Los Pumas podrían colarse al Mundial de Clubes si se hace en Estados Unidos

Los Pumas podrían colarse al Mundial de Clubes si se hace en Estados Unidos

Pumas tiene asegurada su ofensiva, pero necesitan que conecten

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News