Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

OFICIAL: Sergio ‘Kun’ Agüero se retira del futbol

Por: Futbol Total 15 Dic 2021

OFICIAL: Sergio ‘Kun’ Agüero se retira del futbol

De forma oficial, Sergio ‘Kun’ Agüero se retira del futbol, el delantero argentino sufrió una afección cardíaca el pasado 30 de octubre y puso punto final

De forma oficial, Sergio ‘Kun’ Agüero se retira del futbol, el futbolista argentino ha decidido ponerle punto final a su carrera luego de los problemas de salud que ha presentado.

Este video te puede interesar

Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia, LaLiga, la CONMEBOL y el COI enviaron mensajes de ánimo para Agüero quien sufrió una afección cardíaca el pasado 30 de octubre en un partido ante el Alavés.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al futbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud”, explicó entre lágrimas Sergio Agüero.

“Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, afirmó el jugador argentino.

El adiós inesperado de Sergio 'Kun' Agüero

El adiós inesperado de Sergio ‘Kun’ Agüero

PSG, una última oportunidad para retener a Kylian Mbappé

Sus equipos se manifestaron

“Esta será siempre tu casa. Orgullosos de cruzarnos en tu camino. Te deseamos lo mejor, siempre serás uno de los nuestros”, escribió en redes sociales el FC Barcelona.

“Todos en el Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a Agüero su increíble contribución a nuestros éxitos durante la última década y desearle lo mejor en su retirada”, añadió su ex equipo en los Citizens.

“Fue un honor disfrutar de tu futbol vistiendo la rojiblanca. Mucha suerte”, firmó el Atlético de Madrid, mientras el Real Madrid sostuvo que “Fue un honor competir frente a un jugador” como el argentino, al que definió como “uno de los mejores jugadores del mundo” y el Valencia le trasladó “mucho ánimo” y le deseó mucha, porque “la salud es lo más importante”.

“Muchas Gracias, Kun. Tu leyenda se agigantará con el paso del tiempo. Recordaremos con alegría tus goles, tu habilidad y tu sonrisa con la pelota en los mejores clubes del mundo y en Argentina. ¡Todas las fuerzas en este momento!”, rubricó el organismo.

La AFE

Asimismo, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) también quiso despedir con honores al delantero argentino.

“Enhorabuena por tu carrera deportiva, por tus goles y por todo lo que has aportado al futbol. Todos los que formamos parte de AFE, también el colectivo de futbolistas al que representamos, te deseamos lo mejor en la nueva etapa que inicias. Gracias Kun”, destacó.

De esta forma, oficialmente Sergio ‘Kun’ Agüero se retira del futbol y deja un hueco importante dentro del FC Barcelona, quien apenas lo había contratado para la temporada 2021-2022.

Erling Haaland: Agente confirma los cuatro posibles destinos del noruego

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News