Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pedro Caixinha nuevo técnico de Talleres de Córdoba; ¿Cuántos entrenadores europeos han dirigido en Argentina?

Por: Futbol Total 26 Mar 2022

Pedro Caixinha nuevo técnico de Talleres de Córdoba; ¿Cuántos entrenadores europeos han dirigido en Argentina?

Pedro Caixinha fue anunciado como técnico de Talleres de Córdoba. El portugués no es el único entrenador europeo que ha dirigido en Argentina

Pedro Caixinha vivirá una nueva aventura fuera de la Liga MX. El estratega portugués fue anunciado como nuevo técnico de Talleres de Córdoba de la liga de Argentina. A penas a unos meses de salir de Santos, el ‘Forcado’ tendrá una nueva oportunidad para encontrar la regularidad en su carrera como estratega.

Este video te puede interesar

Caixinha ha dirigido a un total de siete equipos a lo largo de su trayectoria como entrenador. El estratega lusitano ha dirigido en países como México con Santos y Cruz Azul, Qatar con el Al- Gharafa, Escocia con Rangers, Arabia Saudita con Al- Shabad, y en su natal Portugal con Desportiva de Leiria y Nacional de Madeira. Esta será la primera ocasión que Pedro dirija a un equipo argentino.

Cuántos entrenadores europeos han dirigido en Argentina

Aunque pareciera que no son muchos los estrategas de origen europeo que han dirijo en Argentina, la realidad es que la historia dicta lo contrario. Antes de la llegada de Caixinha eran diez los entrenadores que habían desfilado en los banquillos de los equipos pamperos.

Walter Bull

El primer entrenador extranjero en futbol argentino fue el estratega inglés, Walter Bull. El que fuera entrenador del Tottenham asumió las riendas de Gimnasia y Esgrima en 1911.

Emérico Hirschl

En 1932 el técnico húngaro, Emérico Hirschl tomó la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima en dos ocasiones. Dentro del futbol argentino también dirigió a River Plate, San Lorenzo, Rosario Central y Banfield.

Eugenio Medgyessy

Para 1933 otro húngaro llegaría a tierras pamperas. Se trató de Eugenio Medgyessy, quien dirigió a San Lorenzo, Racing y River Plate.

Amonio Szantó

Otro húngaro que desfiló por Argentina fue Amonio Szantó. El estratega fue el técnico de Vélez, Gimnasia de La Plata, San Lorenzo e Independiente.

Franz Platko

El Húngaro que fuera jugador del Barcelona, ha sido uno de los pocos técnicos que ha podido dirigir tanto a River Plate y Boca Juniors.

Jorge Elmer Banki

El húngaro salió campeón con Almagro en 1971, además también dirigió a Argentinos Estudiantes, Newell´s, entre otros.

Rodolfo Kralj

El croata no solo es reconocido por tener un paso por Ferro. También, fungió como maestro de César Luis Menotti y Carlos Bilardo.

Mirko Jozic

Luego de consagrarse campeón con Colo Colo en Chile, Mirko Jozic tomó las riendas de Newell´s en 1998.

Neil McBain

El estratega de origen escocés tuvo un paso por Estudiantes de La Plata en 1949. En su carrera como jugador tuvo un paso por el Manchester United, Liverpool y Watford.

Bora Milutinovic

Si bien, Bora Milutinovic tiene dentro de su palmarés cinco Mundiales dirigidos con: México, Costa Rica, Estados Unidos, Nigeria y China, en Argentina solo tuvo la oportunidad de dirigir un total de ocho partidos a San Lorenzo en 1987.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News