Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Landon Donovan? El mayor verdugo deportivo de Selección Mexicana

Por: Futbol Total 11 Nov 2021

¿Qué fue de Landon Donovan? El mayor verdugo deportivo de Selección Mexicana

La leyenda de Estados Unidos, Landon Donovan fue el gran verdugo de la Selección Mexicana. Aquí te contamos qué fue de él.

La Selección Mexicana volverá a tierras estadounidenses para encarar una nueva jornada de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022, algunos recuerdos son amargos sobretodo los que refieren a Landon Donovan, el mayor verdugo del Tri. Aquí te contamos qué fue de él.

¿Qué fue de Landon Donovan?

Este video te puede interesar.

Después de 20 años de carrera, Landon Donovan le dijo adiós a las canchas 2019. Un hecho un tanto atípico porque se retiró con LA Galaxy y un año después, regresó para jugar con Club León de México.

En el verano del 2019 probó suerte en el futbol sala profesional con el San Diego Sockers. A la par, fundó un club Diego Royal que juega en la United Soccer League Championship, (segunda división en Estados Unidos).

El Capitán América también es entrenador del novel equipo, y en la actual temporada (2021), hizo historia al clasificar por primera vez a postemporada.

¿Cuándo y cómo nació el ‘Dos a cero’? El grito de batalla de Estados Unidos frente a México

Donovan, el verdugo del Tri

La leyenda estadounidense jugó en Alemania, Inglaterra, tuvo un recurrido importante por clubes de su país y un paso fallido por la Liga MX. Sin embargo, el recuerdo para la afición mexicana va más allá de su aventura con los Esmeraldas, pues Landon Donovan fue el gran verdugo de la Selección Mexicana.

El originario de Ontario, California, Estados Unidos, es el máximo anotador de la Selección de las Barras y las Estrellas. En su cuenta coleccionó 57 goles; 6 de ellos fueron ante el Tri. 

Aunque el número parece muy corto, lo cierto es que, cada uno de sus goles fueron una daga para el combinado tricolor. Estados Unidos se sacudió el dominio mexicano y aparecieron los famosos ‘Dos a cero’, en territorio estadounidenses con Donovan comandando la ofensiva.

Uno de sus goles ante el Tri llegó en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Corea Japón 2002. El resultado 2-0 a favor de Estados Unidos, y un nuevo fracaso para México en la búsqueda del quinto partido.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News