Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cuándo y cómo nació el ‘Dos a cero’? El grito de batalla de Estados Unidos frente a México

Por: Staff FT 10 Nov 2021

¿Cuándo y cómo nació el ‘Dos a cero’? El grito de batalla de Estados Unidos frente a México

La visita de México a Estados Unidos por el Octagonal Final ha provocado que la burla del ‘Dos a Cero’ comience a resonar.

La rivalidad entre la Selección Mexicana y Estados Unidos ha registrado grandes episodios, los más recientes han sido amargos para el Tri, situación que provocó que el ‘Dos a Cero’ reviviera, pero… ¿Cuándo y cómo nació esta frase?.

La burla de los aficionados estadounidenses nació  en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2002, cuando la Selección de las Barras y las Estrellas superó a México por dicho marcador y se sacudió la hegemonía del cuadro azteca.

Este video te puede interesar

Por si fuera poco, meses después, durante la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, Estados Unidos frustró a México del famoso quinto partido, luego de ganar por 2-0. 

 

5 mexicanos que optaron por jugar con Estados Unidos y no trascendieron

El ‘Dos a cero’ persiguió al Tri en más partidos

Los estadounidenses encontraron su fortaleza en casa y en el Hexagonal rumbo a Alemania 2006, el marcador volvió a aparecer en Columbus Ohio. Ralston y Beasley marcaron para los norteamericanos.

Este resultado reapareció en un amistoso celebrado en 2007 y una vez más, en las Eliminatorias Mundialistas, esta vez, rumbo a Sudáfrica 2010; el 11 de febrero del 2009, Estados Unidos derrotó al Tri con un doblete de Bradley. El escenario volvió a ser Columbus Ohio.

Rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, Estados Unidos volvió a recibir a la selección mexicana en Columbus y sí, el marcador fue 2-0 a favor de los locales. Johnson al 49′ y el verdugo del Tri, Landon Donovan al 78′ fueron los encargados de comandar el triunfo.

Este viernes 12 de noviembre, la Selección Mexicana se medirá a Estados Unidos en el Octagonal Final rumbo a Qatar 2022, y el grito de batalla estadounidense comienza a resonar.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?