Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué tiene que pasar para que Alex Alcalá pueda jugar con el Manchester City?

Por: Marco Antonio Campuzano 13 Ene 2024

¿Qué tiene que pasar para que Alex Alcalá pueda jugar con el Manchester City?

Alex Alcalá firmó contrato con el Manchester City

Con 18 años, el mexicano Alex Alcalá firmó contrato con el Manchester City. El joven atacante pasó de la cantera del LA Galaxy a la del City en un movimiento soñado. Si bien su fichaje causa grandes expectativas, el jugador tendrá que demostrar su talento en diversas categorías para poder aspirar a jugar un partido con el equipo de Josep Guardiola. Aquí te contamos el recorrido que tendrá que hacer si aspira al primer equipo. 

El prodigio mexicano Alex Alcalá se suma al Manchester City

Este video te puede interesar

Con 18 años, Alex Alcalá es una de las promesas más importantes que tiene México y Estados Unidos. Si bien el jugador ha representado a la Selección Mexicana en categorías sub-15, sub-16 y sub-18, también podría ser considerado por los estadounidenses, considerando que nació en dicho territorio. Aunque todavía no ha debutado con el LA Galaxy, ha sido una de las figuras de su cantera y eso quedó comprobado con el interés del Manchester City.

La relación entre Alcalá y el City Football Club comenzó en 2020. En aquel entonces, el mexicano firmó un pre acuerdo que le brindaba dos posibilidades: unirse al Manchester City a los 18 años o hacerlo hasta los 21 años. En está ocasión, Alex pudo firmar la primera opción y ahora comenzará una nueva etapa en su carrera, en la que buscará seguir creciendo como profesional.

¿Qué tiene que pasar para que Alex Alcalá pueda jugar con el Manchester City? 0

¿Podrá llegar al primer equipo?

Es así como Alex Alcalá ya pertenece al Manchester City, pero todavía está muy lejos de ser dirigido por Pep Guardiola. La academia del City es una de las mejores del mundo y consta de múltiples filtros. Con esto buscan que solo los mejores jugadores puedan llegar al primer equipo. Es por esto que el mexicano tendrá un camino complicado para poder aspirar a lo más alto con su nuevo club.

Ahora a sus 18 años, Alex se incorporará al Élite Development Squad (EDS), sector en donde juegan los sub-23 de la cantera del City. Al mismo tiempo, podrá pertenecer al equipo sub-19 del City, en donde buscará ganarse un lugar y destacar. De está manera, no le bastará con brillar con su equipo sub-19, pues también tendrá que medirse ante los mejores de la categoría sub-23 y de ahí esperar una oportunidad.

Por si fuera poco, incluso si logra brillar en dichas categorías, eso no le garantiza un lugar en el primer equipo. Hay varios futbolistas que han destacado y no han llegado al City, pues se han tenido que ir a préstamo a otros clubes del City Grup. Un ejemplo es Sávio, extremo izquierdo brasileño que hoy en día brilla en el Girona.

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1745122832227471531

Alex Alcalá, el mexicano que deslumbró por su actuación contra el Manchester United

Así es como el camino de Alex Alcalá al primer equipo del Manchester City será muy complicado. Por más talento que pueda demostrar, lo más probable es que se vaya a préstamo a otro club antes de poder llegar a la Premier League. Sin embargo, es un hecho que firmar con este club es un salto muy importante en su carrera.

Mexicanos, con un mal paso en el Sporting de Gijón

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News