Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Samuel Cárdenas, mexicano director deportivo del Raków Czestochowa

Por: Luis Esteban Lozano 07 Dic 2023

Quién es Samuel Cárdenas, mexicano director deportivo del Raków Czestochowa

Te contamos quién es Samuel Cárdenas, el mexicano de 28 años que fue nombrado director deportivo del Raków Czestochowa polaco

Te contamos quién es Samuel Cárdenas, mexicano que fue nombrado director deportivo del Raków Czestochowa polaco. El azteca de 28 años llega como fichaje de pantalón largo al club luego de desempeñarse como director del scouting en el KAA Gent de Bélgica. Un elemento que ya tiene un largo historial dentro del futbol en Europa.

Este video te puede interesar.

El nuevo director deportivo del Raków Czestochowa ostenta doble ciudadanía alemana y mexicana. Ha llegado con la encomienda de llevar a los ‘Medaliki’ a los primeros planos del Ekstraklasa; primera división de Polonia.

Raúl Jiménez anota doblete con Fulham, ¿Cuántos tiene en su carrera?

“Me alegra formar parte de Raków y agradezco la oportunidad que se me brinda para unirme a este club. Creo firmemente en el potencial que posee. Si bien se han logrado avances significativos en los últimos años, aún hay mucho espacio para crecer. Esta es una de las razones por las cuales decidí unirme a Częstochowa”, expresó Cárdenas durante su presentación.

❗️ Samuel Cárdenas objął stanowisko dyrektora sportowego mistrzów Polski!

Nowy dyrektor sportowy Rakowa przez ostatnie trzy lata pracował w belgijskim KAA Gent, najpierw jako skaut, a następnie jako szef działu skautingu, odpowiadając za strategię transferową i negocjacje… pic.twitter.com/sdiglGGLRy

El propietario del equipo, Piotr Obidziński, ha manifestado su total respaldo por el trabajo que pueda hacer Cárdenas al frente del equipo. Confían en que pueda consolidar la visión de desarrollo del club y posicionar al Raków Czestochowa en lo más alto de la liga polaca. Quieren comenzar a figurar dentro del futbol en Europa y los torneos de la UEFA.

Samuel, un experimentado en Europa

Es así que te decimos quién es Samuel Cárdenas, mexicano que fue nombrado director deportivo del Raków Czestochowa polaco. Una oportunidad importante en su carrera, pero que suma a su ya amplio catálogo dentro de equipos en Europa.

“Vine aquí en primer lugar porque ya hay muchas cosas en marcha, es un club que ha logrado mucho en los últimos años y tuve una impresión muy positiva de todos, fue muy acogedor”.

“Tuvimos varias reuniones y lo más importante para mí fue que teníamos la misma filosofía de cómo queremos construir al equipo”, indicó el mismo Cárdenas en conferencia de prensa durante su presentación con el equipo polaco.

Su carrera comenzó con el Southampton de Inglaterra como scout en de 2016 a 2017. Posteriormente pasó al Schalke 04 de Alemania en 2017 hasta el 2018. A la par estuvo trabajando también con el Stuttgarter Kickers, otro club alemán de divisiones inferiores, como entrenador de juveniles por un lapso de tres años, 2017 a 2020.

De igual forma tuvo oportunidad de ser parte del Honvéd de Hungría como scout de 2018 a 2019. Finalmente, a partir del 2020 fue contratado por el Gent de Bélgica como scout desde la primera instancia y posteriormente en 2021 fue ascendido a Director del Scouting hasta este 2023 que ha cambiado de equipo.

Samuel Cárdenas se ha sumado al Raków Częstochowa de Polonia
Samuel Cárdenas se ha sumado al Raków Częstochowa de Polonia

Jorge Ruvalcaba comienza a ser borrado del Standard Lieja

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News