Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién fue Ryan Giggs y sus récords en Premier League

Por: Futbol Total 25 Mar 2021

Quién fue Ryan Giggs y sus récords en Premier League

Nacido en Cardiff, Ryan Giggs fue una leyenda del Manchester United, único club al que defendió y con el que dejó varios récords en la Premier League

Nacido en Cardiff, Ryan Giggs fue una leyenda importante dentro del futbol y sobre todo recordando su paso con el Manchester United, equipo en el que tuvo toda su trayectoria, además de sus incursiones dentro de la Selección de Gales, pero sin duda alguna es uno de esos futbolistas que parecen de hierro y con una lealtad digna de cualquier guerrero.

Este video te puede interesar

Su orígenes se encuentran en Sierra Leona, de donde era su abuelo; desde muy pequeño tuvo que emigrar de Cardiff debido a que su padre era un jugador profesional de rugby luego que firmó por el el Swinton RLFC y tuvieron que mudarse a Inglaterra, en específico a Manchester.

Poco sabido pero pasó por las inferiores del Manchester City, perteneció por un breve tiempo jugando; sin embargo en 1987 emigró al acérrimo rival, el Manchester United para continuar con su formación y de esta forma comenzar una aventura que tendría su debut en la temporada 1990-1991.

Ronaldinho; la magia que se agotó por la fiesta y excesos

El ‘Soldado Ryan’ se forjó partido a partido, temporada a temporada y lo hizo con letras doradas, defendiendo solo los colores de los Red Devils, algo que en la actualidad parece imposible. Así con el pasar de los años, terminó por disputar 963 partidos para el conjunto inglés en un total de 23 temporadas.

Ryan Giggs, una leyenda del Manchester United

Ryan Giggs, una leyenda del Manchester United

Lo triste para Ryan fue que con Gales nunca pudo disputar una Copa del Mundo y tampoco una Eurocopa, pero fue parte del combinado que representó al Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Su palmarés

13 Premier League

4 FA Cup

10 Community Shield

4 Copa de la Liga

2 UEFA Champions League

1 Supercopa de Europa

1 Copa Intercontinental

1 Mundial de Clubes de la FIFA

Sus récords

22 temporadas consecutivas estuvo apareciendo en la Premier League, desde la 1992–93 a la 2013–14 de forma ininterrumpida.

21 temporadas consecutivas anotó al menos un gol dentro de la Premier League, lo hizo en todas las campañas desde 1992–93 hasta 2012–13

162 asistencias dio en su paso con el Manchester United en la Premier League, récord que se mantiene hasta el momento como el más elevado.

13 títulos de Premier League ganó en su larga trayectoria como Red Devil, el que más medallas de victoria se ha llevado dentro del certamen; 1992–93, 1993–94, 1995–96, 1996–97, 1998–99, 1999–2000, 2000–01, 2002–03, 2006–07, 2007–08 , 2008-09, 2010-11 y 2012-13 fueron sus campeonatos.

134 veces fue sustituido en la Premier League, un récord que no muchos conocen y que puede no ser el más llamativo pero que sin duda es uno que puede durar bastantes años

Como entrenador

Giggs no ha dejado de estar inmerso en el futbol aún con su retiro, fungió como segundo entrenador del Manchester United durante el proceso de Louis van Gaal en 2014; sin embargo, más allá de un interinato, no terminó por seguir el proceso y quedarse a cargo de sus amados Red Devils.

En medio se atravesó la Selección de Gales con miras a llevar el proceso rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, proyecto en el que actualmente está inmerso y luchará por llevar a los Gareth Bale y Aaron Ramsey a una justa máxima. Por su parte, Giggs quiere llegar a disputar un Mundial en el banquillo, luego que no puedo hacerlo como jugador.

Además de ello, Ryan es dueño del equipo Salford City, equipo de la Cuarta División de Inglaterra; dentro de este club también hay otros participantes como David Beckham, Phil Neville, Paul Scholes, Gary Neville y Nicky Butt, todos los mencionados tienen un 10 por ciento, mientras que Peter Lim posee 40 por ciento del club.

Ryan Giggs en su presentación con la Selección de Gales

Ryan Giggs en su presentación con la Selección de Gales

Ligue 1: revelan los técnicos mejor pagados

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News