Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién hereda el ’10’ de Mesut Özil en Alemania?

Por: Luis Esteban Lozano 06 Sep 2018

¿Quién hereda el ’10’ de Mesut Özil en Alemania?

Estos futbolistas han tenido la fortuna de llevar en sus espaldas este dorsal

El mediocampista alemán que milita en el Arsenal de Inglaterra, Mesut Özil decidió ponerle fin a su paso con la Selección de Alemania luego de la exhibición que dieran en la Copa del Mundo de Rusia 2018, lo que desembocó en que quedara vacante el dorsal ’10’ en el equipo alemán, luego que el futbolista se adueñara de ese número posterior a su participación en la Eurocopa del 2016, después de dos años ha decidido abandonarlo.

Este video te puede interesar

Resultado de imagen para mesut ozil rusia

El encargado de hacerse con este dorsal para el torneo UEFA Nations League es el juvenil del Bayer Leverkusen, Julian Brandt, quien a sus 22 años se perfila como uno de los futbolistas más talentosos para el combinado alemán que pide un cambio generacional en busca de regresar a los primeros planos y olvidar lo que sucedió en la pasada Copa del Mundo.

A su corta edad, Brandt tiene en sus espaldas haber jugado unos Juegos Olímpicos, una Copa Confederaciones (de la cual salió campeón) y una Copa del Mundo, algo que habla del manejo que puede tener, a estas alturas de su corta carrera, de portar la camiseta nacional como responsabilidad.

Los 10 jugadores más jóvenes en debutar con Selección Mexicana

El ’10’ antes de Özil

Antes que el jugador del Arsenal se hiciera con este dorsal quien se había adueñado del privilegio era Lukas Podolski, quien para las Copas del Mundo de 2010 y 2014 , además de la Eurocopa 2016, se adueñó con este dorsal, el jugador tuvo una amplia historia y pudo llevarse un Mundial en 2014, además de quedar con la medalla de bronce en tres ocasiones; Copa Confederaciones 2005, Copa del Mundo de 2006 y Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Resultado de imagen para lukas podolski brasil 2014

En el campeonato mundial de 2006 era el futbolista Oliver Neuville quien se encargaba de llevar este número; el jugador poco pudo hacer con el equipo alemán, pues solo logró dos subcampeonatos en la Copa del Mundo de 2002 y otro en la Eurocopa de 2008, además de un tercer lugar en la Copa del Mundo de 2006.

¿Quién hereda el ’10’ de Mesut Özil en Alemania? 3

En Corea-Japón 2002 fue Lars Ricken quien portaba este dorsal, un jugador que le dio mucho más al Borussia Dortmund de lo que pudo hacer con el combinado teutón con quien solo obtuvo un subcampeonato en ese mismo Mundial. En Francia 98 el encargado de hacerse con el ’10’ era Thomas Häßler, jugó 101 ocasiones, en las que anotó 11 goles, además de hacerse con la Copa del Mundo de 1990 y la Eurocopa de 1996, también fue parte de la selección que jugó el Mundial de 1994, por lo que estuvo durante tres procesos mundialistas.

¿Quién hereda el ’10’ de Mesut Özil en Alemania? 4

Thomas Häßler

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News