Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los casos de racismo en el fútbol inglés crecieron en un 75%

Por: Staff FT 08 Feb 2018

Una problemática que crece en los estadios y clubes. Chelsea y West Ham ya sufrieron importantes sanciones en los últimos días.


Los casos de racismo en el fútbol inglés crecieron en un 75%

Los incidentes relacionados con el racismo y la homofobia en el fútbol inglés siguen en aumento. Según un informe de la organización Kick It out, en el país británico se estableció un aumento significativo en la primera mitad de la actual temporada.

Más de 300 denuncias sobre 282 casos de discriminación han sido registradas por el organismo antes del final del año 2017, cuando un año antes la cifra alcanzaba los 177 incidentes. Ese incremento es más notorio en el ámbito profesional, ya que 131 de los 282 casos tuvieron lugar en las cuatro primeras divisiones del país británico, lo que supone un aumento del 75%.

VER MÁS: OFICIAL: Patrice Evra es nuevo compañero de Chicharito

Este video te puede interesar

“Sabemos hasta dónde ha llegado el fútbol en este tema, pero también somos conscientes de cuánto trabajo queda por hacer” dijo Rosin Wood, directora del organismo. Entre los incidentes registrados, más de la mitad corresponden a casos de racismo, uno de cada cinco se refiere a hechos de homofobia y uno de cada diez a casos de antisemitismo.

Algunos clubes de la Premier League han sido víctimas de este tipo de actos de discriminación. Varios aficionados del Chelsea fueron acusados de antisemitismo después de cánticos escuchados el lunes durante la derrota de los Blues ante el Watford, pese a que el club había lanzado unos días antes una campaña de sensibilización.

VER MÁS: La increíble cantidad que ofrece Chelsea por Marco Asensio

El West Ham, por su parte, acaba de separarse de su responsable de fichajes Tony Henry, acusado de haber proferido comentarios racistas y que fueron revelados por el diario británico Daily Mail, en donde aseguraba que estaba mal visto incorporar a jugadores de raza negra.

El racismo fue la forma más común de discriminación en el fútbol inglés, representando el 54% de los incidentes; mientras que la homofobia, bifobia y transfobia representaron el 22 por ciento.

“Los líderes de todos los sectores de la sociedad y el fútbol, así como el público en general y los propios aficionados, deben tomar medidas, denunciar la discriminación y ayudarnos a erradicar el odio” manifestó de manera firme Herman Ouseley, Presidente de Kick It Out. 

Los casos de racismo en el fútbol inglés crecieron en un 75% 0

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?