Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Raúl Jiménez; los millones que ha movido en el mercado

Por: Staff FT 05 May 2020

El delantero mexicano de 29 años, Raúl Jiménez se ha convertido en un futbolista importante y protagonista dentro de la Premier League con el Wolverhampton


Raúl Jiménez; los millones que ha movido en el mercado

El delantero mexicano de 29 años, Raúl Jiménez se ha convertido en un futbolista importante y protagonista dentro de la Premier League con el Wolverhampton, pero le ha costado consolidarse en Europa, donde ya tiene un rodaje importante y en el Viejo Continente pero tardó en despegar, una vez que lo ha hecho su nombre ha sonado con fuerza del otro lado del charco.

Fue en el 2014 cuando el canterano de las Águilas del América fue vendido al Atlético de Madrid a cambio de 10 millones de euros, donde vivió una temporada decepcionante en la que apenas pudo marcar un gol, razón por la que en la temporada 2015-2016 se fue vendido al Benfica de Portugal a cambio de 22 millones de euros, aunque en las Águilas Portuguesas tampoco no terminó por ser titular indiscutible.

Andrés Guardado tomaría lugar de Héctor Herrera en Atlético

Este video te puede interesar

En 2018 se realizó una cesión hacia el Wolverhampton para que jugara a préstamo con un cargo por 3 millones de euros y de igual forma, una opción de compra, misma que hasta el mes de julio de 2019 que se hizo realidad a cambio de 38 millones de euros.

De esta forma Jiménez se ha encargado de mover 73 millones de euros entre sus transferencias, aunque falta calcular los cargos que generaron su paso del Atlético de Madrid al Benfica y posteriormente al Wolverhampton, donde el América también recibe una cantidad de dinero por los mismos. Sin embargo, parece haberse asentado con los ingleses.

En su panorama han aparecido nombres como los de Manchester United y Tottenham Hotspur en Inglaterra y en España el Real Madrid ha sonado en su futuro, pero la cifra para ficharlo ya sería mucho más elevada pues con los Wolves tiene contrato hasta el verano de 2023.

La devaluación de los futbolistas por pandemia del coronavirus

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?