Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Revelan salario de Gullit Peña en El Salvador

Por: Futbol Total 27 Feb 2021

Revelan salario de Gullit Peña en El Salvador

El mediocampista mexicano Carlos el ‘Gullit’ Peña llegó al futbol de El Salvador como una figura y es uno de los futbolistas mejor pagados del país

El mediocampista mexicano de 30 años, Carlos el ‘Gullit’ Peña llegó al futbol de El Salvador como una figura y su fichaje se considera como uno de los más mediáticos, llegó al territorio cuscatleco para defender al Club Deportivo FAS y lo ha hecho con un salario de super estrella sobre todo tomando en cuenta los salarios del futbol centroamericano.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del periodista David Medrano a través de su columna en el diario récord, ha establecido que el futbolista tamaulipeco es uno de los elementos mejor pagados del país salvadoreño; sin embargo, está demasiado lejos de lo que llegó a ganar en su momento con las Chivas de Guadalajara y la Máquina de Cruz Azul en la Liga MX.

Pandemia frena el despido de técnicos en Liga MX

“El sueldo promedio en esa Liga ronda entre los mil 500 y los 2 mil dólares. El caso del ‘Gullit’ es extraordinario y cobra un poco más de 6 mil dólares ya que el gobierno colabora para que el FAS le pueda pagar al mediocampista”, reveló el periodista a través de su columna.

Los 6 mil dólares que percibe equivalen a cerca de 120 mil pesos mexicanos, en promedio los jugadores extranjeros en la liga salvadoreña reciben un sueldo no superior a los dos mil dólares mensuales, que equivalen a 40 mil pesos por lo que el caso del futbolista tamaulipeco es más que sobresaliente dentro del futbol de este país.

“Los extranjeros están en el ojo del huracán porque ganan el triple o el cuádruple de salario que tienen los futbolistas locales, entonces es obvio que tienen que devengar no sólo por eso, sino también por la trayectoria que puedan tener en sus espaldas”, indicó el periodista Robbie Ruud en entrevista para el diario Super Deportivo, hablando al respecto del impacto de ‘Gullit’ Peña en El Salvador.

Los 10 extranjeros más valiosos de la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News