Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pandemia frena el despido de técnicos en Liga MX

Por: Futbol Total 25 Feb 2021

Pandemia frena el despido de técnicos en Liga MX

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha detenido la ‘danza’ de los técnicos en la Liga MX pues los clubes no tienen para pagar finiquitos y nuevos contratos

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) tiene a los equipos de la Liga MX en serios problemas económicos y luego de un año con esta situación, se han visto sumamente afectados en sus partidos como locales, debido a que sus estadios han permanecido cerrados y esto les ha dado una nueva perspectiva en el panorama deportivo.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con un reporte del diario el Informador, ha establecido que con las afectaciones del ingreso en taquilla, venta de esquilmos representa un 20 a 30 por ciento de apoyo en el gasto total, esto más la disminución en la venta de en prendas del equipo, luego de no contar con esta entrada de dinero, le ha dado cierta tranquilidad a los estrategas.

Los 10 extranjeros más valiosos de la Liga MX

Indican que al estar tan golpeada la economía del futbol mexicano, los equipos han optado por la continuidad de los técnicos, pues no existe el suficiente sustento económico para el finiquito y posterior contrato de un nuevo nombre que ocupe su lugar dentro del banquillo.

Estos casos se pueden ver con el equipo de las Chivas de Guadalajara, quien no vive buenos momentos en el presente Guard1anes Clausura 2021, pero que no pueden destituir a Víctor Manuel Vucetich al no tener la capacidad de pagar su finiquito, puesto que todavía deben dinero a Tomás Boy y Luis Fernando Tena, los dos entrenadores anteriores a quien todavía no terminan de pagarles sus respectivas liquidaciones.

En el torneo anterior nombres como los de Luis Fernando Tena y Rafael Puente del Río ya habían sido cesados de sus cargos en Chivas y los Rojinegros del Atlas, mientras que otro de los nombres que se fue pronto de su equipo se trató de Alfonso Sosa, elemento de los Rayos del Necaxa quien se despidió apenas pasadas cuatro jornadas.

En el presente campeonato nombres como el de Paulo Pezzolano en los Tuzos de Pachuca, el de José Guadalupe Cruz en Necaxa, Tomás Boy en Mazatlán FC y Víctor Manuel Vucetich en Chivas han sido cuestionados por una posible salida de sus equipos, pero no han sido despedidos debido a que no hay dinero para sustituirlos.

Técnicos libres que esperan una oportunidad de volver a la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News