Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Robinho, con pena de 9 años de prisión por violación

Por: Futbol Total 10 Dic 2020

Robinho, con pena de 9 años de prisión por violación

El Tribunal de Apelación de Milán confirmó la condena de nueve años de prisión para el futbolista brasileño Robinho por violencia sexual grupal en 2013

El Tribunal de Apelación de Milán confirmó la condena de nueve años de prisión para el futbolista brasileño Robinho por el delito de de violencia sexual grupal contra una mujer albanesa en 2013 cuando era parte del plantel del AC Milan de la Serie A, la sentencia es en segunda instancia de la Justicia italiana.

Este video te puede interesar

Robinho podrá apelar esta sanción ante un Tribunal de Casación, esto solo después que se tramite el proceso en esa tercera instancia donde un imputado puede ser declarado culpable pero la decisión de Apelación se hará pública en 90 días, esto con los argumentos para confirmar la pena de prisión, posterior a eso los abogados del futbolista podrán presentarse ante Casación.

Los clasificados a octavos de final de Champions League

La decisión ha sido tomada por parte de tres juezas, Francesca Vitale (quien presidió el juicio), Paola Di Lorenzo y Chiara Nobili. Este tribunal puede solicitar la prisión preventiva o arresto domiciliario porque se contempla por la Justicia para casos de violencia sexual grupal. Sin embargo, el jugador reside en Brasil y este país no extradita a sus ciudadanos, la Justicia italiana puede enviar una orden de captura internacional al Estado.

Por otro lado, otra posibilidad es la de detener al futbolista cuando éste ingrese a cualquier lugar de Europa, aunque por obvias razones nadie imagina que Robinho se vaya del país ante el riesgo que implicaría contra su persona.

Recientemente Robinho había firmado un contrato con el Santos de su país, pero el club decidió rescindir su contrato por presión de los patrocinadores luego que se difundieran audios de la Justicia italiana, uno de ellos donde se escucha que Robinho dice; “Me río porque no me importa, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó” (…) “La policía no puede decir nada, yo diré que estuve contigo y luego me fui a mi casa”, este episodio ocurrió en un café de Milan en Italia.

Catar 2022: el estadio Al Rayyan será inaugurado el 18 de diciembre

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News