Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Colombiana Sub 17 denuncia acoso sexual

Por: Futbol Total 21 Feb 2019

Selección Colombiana Sub 17 denuncia acoso sexual

Un escándalo se ha vivido en el futbol femenil con el DT y preparador físico

Este jueves se dio a conocer el caso de dos elementos de la Selección de Colombia Sub-17 Femenil denunciaron a Didier Luna, director técnico del equipo, y a Sigifredo Alonso, preparador físico, por acoso sexual, algo que ha conmocionado el futbol

Este video te puede interesar

Todo comenzó con un “estás muy linda, hermosa” para una de las víctimas, quien por razones de seguridad pidió que su nombre fuera omitido, pero todo terminó con amenazas por teléfono y siendo expulsada por las convocatorias debido a que no accedió a tener una relación con el entrenador.

Asaltaron casas de jugadores durante partido de Champions

“Me dijo que quería tener algo conmigo y que podía llevarme a cosas muy grandes en el fútbol. (Después de negarse) me sobrecargaba de trabajo, no me dejaba hablar en las reuniones, me gritaba. En un momento le pregunté si tenía quejas, y me respondió que era personal y que asumiera las consecuencias.

“Cuando se supo de las acusaciones, una persona desconocida me llamó a decirme que tuviera cuidado porque iban a enviar a la gente más dura de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a investigar, y que en tres días se sabría si había sido yo”, le confesó a La Liga Contra el Silencio.

La víctima expresó que a pesar de haber acudido con la FCF para acusar al entrenador, nunca le hicieron caso, fue hasta que se dieron cuenta que el padre de otra de las futbolistas quien había interpuesto denuncia, ya que se trataba de una menor de edad. La consecuencia fue el despido del preparador físico.

“Pero de todas formas quedó el director técnico, un tipo que tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles la cola (nalgas), intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía”, resaltó.

Pero no ha sido el único escándalo en el que está la Federación Colombiana. Hace unos días las colombianas Melissa Ortíz e Isabel Echeverri, bajo el hashtag #MenosMiedoMásFutbol comenzaron una campaña para dar a conocer las irregularidades que hay alrededor del futbol femenil de aquel país.

Los ‘Silêncio’ Mercurial Vapor 360 de Neymar Jr

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News