Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Supercopa de España podría jugarse en formato de ‘Final Four’

Por: Staff FT 19 Feb 2019

No quiere que sigan compitiendo los mismos


Supercopa de España podría jugarse en formato de ‘Final Four’

El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, informó que buscará la creación de un nuevo modelo de Supercopa en España, en el cual el formato sería de ‘Final Four’.

Con este nuevo formato, los dos primeros en la clasificación de LaLiga y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarían en partidos de semifinales y final. Se espera que este mismo año sea la primera edición de este formato.

Este video te puede interesar

“Elevaré a la próxima Asamblea un nuevo cambio de modelo para que haya una’Final Four’ en la que participarán los finalistas de Copa y el primero y segundo de LaLiga. Con este nuevo modelo conseguimos hacer participar a otros clubes profesionales de una manera importante. Se jugará en un periodo de cuatro o cinco días y esperamos aprobarlo en abril”, comunicó en conferencia de prensa.

Real Madrid le pone precio a Gareth Bale

Luis Rubiales

El presidente de la Federación presentará la propuesta en la próxima asamblea

Rubiales puntualizó que solamente serían tres partidos, dos semifinales y una final, sin juego por el tercer y cuarto puesto. Añadió que su propuesta contempla que los partidos no se jueguen en España.

“No se corrompe el principio básico de competición de que un local juegue en casa. Los torneos neutrales y en verano no producen un desmesurado interés en la masa social de los clubes. Vemos una oportunidad para la ‘Marca España’ sin que se atente contra los principios deportivos” explicó.

Por otra parte, puntualizó que si un equipo repite entre los dos primeros de LaLiga como de la Copa del Rey, elegirían a los participantes que falten con base en su “historial de Copa del Rey”. Finalmente, añadió que la idea es que los partidos de la Supercopa se disputen una semana antes del arranque de cada temporada de LaLiga.

FC Barcelona ya prepara la vida sin Lionel Messi

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?