Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

UEFA da criterios para suspender ligas

Por: Futbol Total 23 Abr 2020

UEFA da criterios para suspender ligas

La UEFA ha realizado la reunión para acordar que todo el futbol debe reanudarse, pero en caso de verse obligados a suspender ha señalado criterios

La UEFA ha realizado la reunión para acordar que todo el futbol debe reanudarse, pero en caso de no lograrlo por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha dado los criterios para suspender las ligas europeas y la forma en que se deben elegir los equipos que van a la UEFA Champions League y UEFA Europa League.

Este video te puede interesar

Durante la reunión realizada, donde se hicieron presentes tanto la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y el Sindicato de Futbolistas (FIFPRO), el organismo ha instado a que se completen las temporadas domésticas en cada uno de los países, pero saben que existe la posibilidad de no lograrlo y que se suspendan todos los torneos, algo que se debería a dos escenarios posibles.

Real Madrid prepara limpia y se irán varias figuras

En el primero es que exista una ley o decreto gubernamental dentro del país, en una cuestión que impida que se reanuden los espectáculos deportivos como es el caso actual de Holanda. El segundo de ellos es que la liga en cuestión tenga problemas económicos que impidan su reanudación.

Por otro lado, invitó a modificar los calendarios, siempre y cuando no se logren completar las competencias como máximo hasta el 3 de agosto, para que en ese mes se concluyan la Champions League y Europa League.

Por otro lado, en cuanto al criterio para elegir a los equipos para las competencias europeas de la siguiente temporada, la UEFA ha determinado que la elección recaerá en el sistema que determinen las Federaciones nacionales y las Ligas.

Sin embargo, se ha acordado que la misma UEFA se puede reservar el criterio de aceptar o no la decisión de las federaciones nacionales si han suspendido precipitadamente un torneo, en caso que el método de elección no sea justo y transparente, o en todo caso si existe una elección injusta del mismo.

James Rodríguez en el radar del Inter de Miami

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News