Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Uruguay vence a Italia y es Campeón del Mundo Sub-20 sobre la hora

Por: Enrique Samano 11 Jun 2023

Uruguay vence a Italia y es Campeón del Mundo Sub-20 sobre la hora

Uruguay se impuso a Italia, con un gol sobre la hora, los charrúas son Campeones del Mundo Sub-20. Y aquí te contamos todos los detalles.

Uruguay es campeón del Mundo Sub-20, los charrúas vencieron a Italia con un gol al minuto 88. Los dirigidos por Broli Gorgoroso se llevaron la victoria con gol de Luciano Rodríguez sobre la hora.

Este video te puede interesar.

Italianos y uruguayos se enfrentaron en la final del Mundial sub-20. El encuentro fue un partido cerrado donde ambas escuadras salieron a cuidar el resultado y no cometer errores. Sin embargo, una jugada en el área terminó con un cabezazo de Rodríguez que terminó en el fondo de las redes. El cotejo fue trabado con muchas faltas e incluso el anotador Luciano salió lesionado en el tiempo de compensación.

Italia venía de eliminar a Corea del Sur por dos a uno, sin embargo, la delantera italiana no tuvo oportunidades claras, de cara al arco charrúa. Por su parte Uruguay se impuso a Israel, para imponerse el 11 de junio al conjunto europeo y coronarse como campeón.

Es importante mencionar que Israel venció a Corea y se hicieron con el tercer lugar del Mundial Sub-20. 

Camino del Campeón del Mundo

Uruguay compartió grupo con Irak, Inglaterra y Túnez. Los dirigidos por Gorgoroso comenzaron su camino venciendo cuatro por cero al conjunto de Irak. Los sudamericanos sufrieron una derrota ante los ingleses por tres a dos, lo que resultó en un duelo vibrante. Con dicha derrota llegaron con la encomienda de vencer a los de Túnez, donde ganaron con un penal en los últimos minutos.

Para los octavos de final se enfrentaron a Gambia, donde Luciano Rodríguez se comenzó a hacer presente y eliminó al conjunto africano. Para los cuartos de final, se encontraron con Estados Unidos, donde el campeón les ganó por dos a cero.

En semifinal jugaron contra de Israel donde se impusieron por uno a cero, Luciano Rodríguez le dio la victoria a Uruguay sobre Italia en el Mundial Sub-20. Es importante mencionar que es el primer título de la categoría para los charrúas.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News