Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Vincent Kompany anunció su retiro

Por: David Ramos 17 Ago 2020

El defensa central belga ganó cuatro veces la Premier League con el Manchester City.


Vincent Kompany anunció su retiro

Vincent Kompany anunció su retiro como futbolista profesional este lunes y ahora comenzará su carrera como director técnico de su primer y último equipo como jugador de primera división: el Anderlecht, así lo informó la Premier League en su página oficial.

El defensa central jugó en Anderlecht y Hamburgo antes de llegar al Manchester City, equipo en donde estuvo la mayor parte de su carrera profesional; se convirtió en un estandarte y una pieza fundamental en el esquema de cada técnico que dirigió al club de los citizens.

Este video te puede interesar

Kompany entregó 11 años de su carrera al Manchester City, con un total de 360 partidos disputados, 20 goles y 11 asistencias; en este tiempo ganó cuatro títulos de Premier League, dos FA Cup, cuatro copas de la liga de Inglaterra y dos Supercopas inglesas.

Manchester City va por Messi

Kompany deja al City y se marcha al Anderlecht

Kompany dejó al City y se marchó al Anderlecht en 2019.

Además, Vincent formó parte de la Selección mayor de Bélgica por 15 años, debutó en febrero de 2004 y disputó 89 partidos, entre amistosos, clasificatorias para las mundiales, clasificatorias para la Eurocopa, el Mundial de Brasil 2014 y el Mundial de Rusia 2018.

Ahora dirigirá a los jugadores con los que jugó su última temporada, lo que le podría dar una ventaja por la cercanía y jerarquía que ya posee en el club y tiene un acuerdo por cuatro años para ser el director técnico del primer equipo de la Jupiler Pro League de Bélgica.

Luis Suárez podría salir del Barcelona.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?