Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xolos: Víctor Guzmán podría ser el próximo mexicano en Europa

Por: Futbol Total 25 Jul 2022

Xolos: Víctor Guzmán podría ser el próximo mexicano en Europa

El central de Xolos fue figura en el torneo Maurice Revello del 2022

Xolos podría desprenderse de uno de sus mejores jugadores en la defensa, Víctor Guzmán, quien podría ser el próximo mexicano en Europa. Guzmán tiene 20 años y lleva dos temporadas como titular en la defensa de Tijuana. Es de los pocos jugadores que fueron subcampeones mundiales sub-17 que se han consagrado en primera división y ahora su carrera podría dar un paso al frente.

Este video te puede interesar.

Periodistas turcos como Erdener Karataş y Onur Özkan confirmaron que el Besiktas de Turquía ya se acercó a negociar con Xolos por el pase del jugador. El club tiene la intención de fichar lo más pronto posible al joven mexicano, pues buscan con urgencia un defensa central para la próxima temporada.

Más allá de sus actuaciones con Xolos, el trabajo que hizo Guzmán con la Selección Mexicana en las categorías inferiores es lo que hizo que el club turco se interesara en él. Primero en el Mundial sub-17 del 2019, cuando Guzmán fue titular con México y jugó la final ante Brasil.

Su última actuación destacada a nivel internacional fue en el torneo Maurice Revello con México sub-23. El central fue titular en todos los partidos e incluso marcó un gol. Se especuló que varios equipos preguntaron por el jugador después del torneo, pero no se concretó ninguna negociación.

Ahora con la necesidad del Besiktas por conseguir un defensa central, la incorporación del joven mexicano podría llegar este mismo verano. Según la página de Transfermarkt, el central mexicano tiene un valor de 2 millones de euros.

A nivel de clubes Víctor Guzmán se afianzó como titular con los Xolos. Actualmente conforma la pareja de centrales con el argentino Lisandro López. Si el técnico Ricardo Valiño acepta la salida de uno de sus defensar titulares, su llegada a Europa es más factible.

Está es la situación del jugador de Xolos, Víctor Guzmán, y sus probabilidades de ser el próximo mexicano en Europa.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News