Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 jugadores mexicanos que no se consolidaron en Europa y regresaron a la Liga MX

Por: Irandhi Hernández 11 Sep 2023

5 jugadores mexicanos que no se consolidaron en Europa y regresaron a la Liga MX

Estos futbolistas mexicanos no alcanzaron el éxito en el extranjero y volvieron a la Liga MX

El anhelo más grande del futbolista nacional es emigrar al extranjero en busca de oportunidades. No obstante, la dura realidad es que son contados los que logran establecerse en el competitivo mercado del Viejo Continente. A continuación, aquí te presentamos a 5 futbolistas mexicanos que emprendieron este desafío, pero no lograron triunfar en Europa y decidieron regresar a la Liga MX.

LESIONES DETERMINANTES

Este video te puede interesar

1. Diego Laínez

Después de un debut sobresaliente con Club América en 2017, el joven talento llamó la atención y se unió al Real Betis en enero de 2019, en España. Pese a las expectativas, Laínez no pudo asegurarse un lugar en el once titular debido a la falta de confianza del entrenador y las lesiones recurrentes.

Después de un préstamo poco exitoso en el Braga de Portugal, finalmente regresó a México, donde busca revitalizar su carrera en Tigres UANL.

Los 5 futbolistas que se resistieron a los millones de Arabia Saudita

2. José Juan Macías

El canterano de Chivas, tuvo la posibilidad de cumplir su sueño de jugar en España cuando se unió al Getafe en 2021. No obstante, su experiencia fue decepcionante, con solo ocho apariciones en partidos de Liga y Copa. Las lesiones y la limitada disponibilidad de oportunidades lo llevaron de regreso a Guadalajara en enero de 2022.

NO TUVIERON MINUTOS

3. Marcelo Flores

En el caso más reciente, el centrocampista juvenil de 19 años, fue considerado una gran promesa para la Selección Mexicana. Sin embargo, su paso por Europa no fue tan exitoso como se esperaba. A pesar de tener la oportunidad de unirse al Arsenal, no logró consolidarse en el primer equipo y tampoco destacó en el Real Oviedo de la Segunda División de España.

Con ello, Marcelo Flores se une a la lista de los mexicanos que no obtuvieron un puesto estelar en Europa y retomaron su rumbo en la Liga MX.

Liga MX: Los 10 jugadores más veteranos del Apertura 2023

4. Úlises Dávila

Luego de su debut con el ‘Rebaño Sagrado’ y destacadas actuaciones en la selección sub-20, firmó un contrato con el Chelsea en 2011. Aunque se esperaba mucho de su rendimiento, pasó la mayor parte de su tiempo siendo cedido a varios clubes europeos sin lograr asentarse en la primera plantilla de los Blues. Finalmente, en diciembre de 2015, regresó a México para unirse a Santos Laguna.

5. Pablo Barrera

Al ser uno de los jugadores más prometedores, dejó Pumas para unirse al West Ham en Inglaterra en 2010. Aunque tuvo un comienzo prometedor, el atacante experimentó el descenso con el equipo en su primera temporada y luego se repitió la historia en el Real Zaragoza. Después de estas experiencias negativas, Barrera regresó a México en junio de 2012 y se reincorporó a Cruz Azul.

Futbolistas mexicanos regresaron de Europa para este Apertura 2023

Foto perfil de Irandhi Hernández
Irandhi Hernández
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News